martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 1 sep 2021

Por la baja de precios

Creció un 82% venta de inmuebles en PBA

La cantidad de escrituras de compraventa en la Provincia de Buenos Aires registró en julio un aumento del 82% con respecto a julio de 2020. El repunte es más fuerte si se computan los primeros seis meses de 2021.


La cantidad de escrituras de compraventa en la provincia de Buenos Aires registró en julio un aumento del 82% con respecto a julio de 2020, destacó un informe privado que reveló que el repunte es más vigoroso si se computan los primeros 6 meses de 2021.

Entre las causas probables de la mejora se señaló la baja de los precios y una mayor demanda de casas por efecto de la pandemia.

Según Reporte Inmobiliario, de la cantidad de escrituras de compraventa que informa el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se desprende que en julio 2021 se realizaron 7.752 actos, un 82% más que las escrituras realizadas en julio del año pasado (4.260).

Este repunte se muestra más vigoroso cuanto comparamos el acumulado de los primeros 7 meses del 2021 con el mismo periodo del 2020; obviamente el peor año de la historia (con la economía cerrada, pandemia, cepo, etc.)”, señaló la publicación especializada.

La mejora interanual llega en ese caso (comparando los primeros seis meses del año) al 183%; habiéndose realizado 15.585 escrituras en 2020 y 44.125 en el año en curso.

“Si observamos la serie histórica podemos concluir que el acumulado de enero a julio del presente año se ubica tan solo un 20% por debajo del promedio de toda la serie, dicho promedio sería de 54.443 escrituras”, precisó el informe.

Según Reporte Inmobiliario, “las explicaciones de esta alentadora tendencia seguramente se puedan encontrar en la baja de precios medidos en dólares que mostró el distrito en los últimos 24 meses (33%)”.

Según consignó el informe, el promedio de cierre de operaciones que informan los Escribanos bonaerenses fue en julio de USD 25.600, lo que representa menos de la mitad de lo informado en Ciudad de Buenos Aires (el último mes alcanzó un valor de USD 56.700).

“La razones podrían ser más, aunque es difícil entender cuál pueda tener mayor fuerza o preponderancia, pero se podría sumar el repunte de venta de terrenos en barrios por baja en costos de construcción en dólares, o el repunte de venta de casas fuera de la ciudad por efecto pandemia y teletrabajo”, señaló el trabajo.

Las cifras alientan, aunque no debemos olvidar que aún estamos un 20% por debajo de los promedios y que sigue siendo necesario el crédito hipotecario para impulsar un mercado que transita los peores 3 años de su historia”, advirtió Reporte Inmobiliario.

Fuente: Reporte Inmobiliario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS