jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Negocios | 1 sep 2021

Invertir en Uruguay y Paraguay

Los 50 proyectos de real estate más importantes y cómo ofertar

En la tercera edición de LatAm Invierte, organizado por Infocasas, se presentarán ofertas de pozo, en construcción y de entrega inmediata


La fraternidad con Uruguay y Paraguay siempre fue visible, especialmente por la cercanía cultural de la Argentina con ambos países sudamericanos. En los últimos años esto también se plasmó en un interés inmobiliario por las oportunidades de inversión que surgieron y las facilidades impositivas que se establecieron para los argentinos.

Desde el 31 de agosto, los inversores locales podrán tener acceso a 50 proyectos de real estate seleccionados con tickets en oferta y la posibilidad de obtener rentas importantes. Se trata de la tercera edición de LatAm Invierte, organizado por el portal inmobiliario Infocasas.

El evento comenzará de forma virtual el martes 31 de agosto a las 11 con la presentación de ocho proyectos que salen al mercado en Paraguay y Uruguay. A su vez, durante la transmisión en vivo se mostrarán en total 50 ofertas flash con opciones en pozo, en construcción y otras de entrega inmediata.

"En Uruguay, el inmueble tiene una revalorización anual del 4,6 por ciento y la rentabilidad, dependiendo de la zona, varía entre un 5 y 7 por ciento anual", detalla Baltasar Urrestarazú, director de Nuevos Negocios de la compañía. Los proyectos uruguayos tendrán un piso de u$s 74.700.

En tanto, los de Paraguay pueden conseguirse desde u$s 23.500. Al respecto, Urestarazú explica: "Paraguay permite al público acceder a tickets más bajos, impensables para Montevideo, por ejemplo. Con u$s 30.000 podes acceder a un departamento en una buena zona de Asunción que te daría una renta de más de 10 por ciento".

La última edición del evento se llevó a cabo en abril y en total se vendieron más de 35 unidades, de las cuales la mitad fueron adquiridas por inversores argentinos. LatAm Invierte se desarrollará hasta el 4 de septiembre con un cierre presencial en Buenos Aires, donde los interesados podrán obtener asesoría personalizada de parte de los propios desarrolladores.

Uruguay siempre fue un destino importante de las inversiones en real estate argentinas, sin embargo se convirtió en boom después de las PASO de 2019 y, en particular, en 2020. Recientemente, el gobierno uruguayo anunció la apertura progresiva al turismo argentino a partir de septiembre. Lo mismo sucedió con Paraguay, que seduce a los nacionales por sus precios bajos, beneficios impositivos y alta renta.

Para seleccionar los 50 proyectos que se presentará durante el evento se tuvo en cuenta varios requisitos.

Respaldo sólido: tener detrás a empresas referentes del sector y desarrolladores con experiencia en el mercado.

Calidad del proyecto: que sean unidades ubicadas al frente, con buena iluminación y distribución y ubicadas en barrios con un crecimiento sostenido.

Big data: que sean propuestas planificadas desde el estudio de datos, que permite una optimización mayor desde su concepción y garantiza más rentabilidad al inversor.

Identidad clara: que tengan un diseño planificado y una audiencia definida. Además que su volumen de unidades sea proporcional a la zona para que sean competitivos al salir al mercado.

Fuente: Cronista.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS