lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº834

Sector Inmobiliario | 6 sep 2021

En CABA

El barrio de Palermo lidera las ventas

En otro año flojo para las operaciones inmobiliarias, qué prefieren los que compran en la Ciudad de Buenos Aires.


En un año errático para las ventas de propiedades en CABA, hay algunos barrios que se mueven un poco, especialmente para aquellos departamentos de pocos ambientes.
Según un relevamiento de RE/MAX Premium, el barrio de Palermo lidera el ranking de distritos porteños donde se concretaron más operaciones inmobiliarias en lo que va del año; lo siguen Caballito, Belgrano, Villa Urquiza y Villa del Parque.
“Entre enero y julio comercializamos aproximadamente 100 propiedades por mes y Palermo nos permitió concretar 51 ventas”, ejemplificó Ariel Champanier, presidente de la inmobiliaria.
En segundo puesto se ubicó Caballito, con 38; en tercer lugar Belgrano, con 29; en cuarto Villa Urquiza, con 26; y Villa del Parque, con 25.
“La alta demanda de Palermo se centra principalmente en las comodidades del barrio, donde sobresalen su polo gastronómico, su cercanía a colegios, la diversidad de medios de transporte públicos y sus accesos”, describió.
En lo que respecta a la tipología más vendida en este barrio, sus clientes optaron por departamentos de dos y tres ambientes usados con un ticket promedio de u$s180 mil a pesar de ser una de las zonas donde hay más emprendimientos desde pozo.
“Notamos que la venta está un poco más lenta en ese segmento”, remarcó el experto.
Mientras que Belgrano tiene un comportamiento muy similar al de Palermo, en Villa Urquiza los departamentos más vendidos fueron los de 3 ambientes.
 

Fuente: Ámbito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS