sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 10 sep 2021

desde una desarrolladora argentina

Crean un formato para invertir en real estate en Estados Unidos

Chomer propone destinar desde USD50.000 a edificios de renta multifamiliar que dejan hasta 15%. La compañía ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)


El sueño de invertir en el negocio de real estate en Estados Unidos es perseguido por un buen número de argentinos. En los últimos años, muchos inversores locales han apostado sus fichas no solo a Miami y alrededores sino también a otras ciudades como Detroit, Filadelfia o Baltimore.

Los desarrolladores proponen diferentes formatos de inversión, aunque los proyectos desde el pozo y el crowdfunding aparecen como los más difundidos.
Sin embargo, hay otras opciones.

Por caso, la desarrolladora argentina Grupo Chomer acaba de lanzar Dividenz, una plataforma de inversión en Estados Unidos que busca dar acceso a inversores particulares latinoamericanos a negocios de bienes raíces que hasta ahora estaban reservados solo para grandes capitales.

Dividenz, junto a empresas estadounidenes, ya maneja un portfolio de edificios de renta multifamiliar que están construidos y tienen una ganancia inmediata.
El inversor puede ingresar al negocio comprando un porcentaje del proyecto con una inversión mínima de USD50.000. Como las unidades ya están alquiladas en mas de un 90%, la rentabilidad prometida oscila entre el 10% y el 15%.

¿Cómo funciona?

Dividenz compra los edificios antes a invitar a sus clientes a participar del negocio. “Esto no solo demuestra la confianza de la compañía en los activos que adquiere, siendo que la empresa siempre aporta los fondos primero, sino que el inversor se integra a un negocio que ya está funcionando y que no depende de su aporte para iniciar”, asegura Iván Chomer, director ejecutivo del grupo.

De esa forma, los inversores podrán diversificar su capital en un edificio completo de múltiples unidades. “Durante la pandemia, aún en una situación de extrema volatilidad en donde los mercados retrocedieron en todo el mundo, las colecciones de rentas de estos activos en todo Estados Unidos no bajaron más de un 3% en promedio, según información oficial de la National Multifamilay Housing Council (NMHC)”, agrega el directivo.

La oferta incluye inversiones en edificios terminados en las zonas que más crecimiento y desarrollo han demostrado en los últimos años en Estados Unidos. Se trata tanto de ciudades de primer nivel, como New York, Miami o Los Ángeles, como del segundo escalón, como Austin (Texas), Denver (Colorado) o Savannah (Georgia).

Entre los proyectos que Dividenz tiene actualmente en cartera se encuentra un complejo multifamiliar en la región metropolitana de Denver, la capital de Colorado. El proyecto tendrá una rentabilidad anual neta de 11,35% y está ubicado en una zona de gran actividad comercial que nuclea a grandes empleadores como Google.

En Austin, capital de Texas, la compañía cerró hace pocos días el cupo de inversión en el complejo Feliz, Vida & Amor. Se trata de un edificio multifamiliar que generará una rentabilidad anual de 11,06% para sus inversores.

La idea de crear Dividenz nació en 2010 a partir de la propia necesidad de sus fundadores, Iván y Ezequiel Chomer, de diversificar sus inversiones.

“Nuestra meta final, que es la misma que nos propusimos para nuestro propio capital, es que todos nuestros clientes dispongan finalmente de un instrumento que les permita diversificar y proteger su capital en propiedades a lo largo y ancho de Estados Unidos, definitivamente el mercado de mayor estabilidad del mundo, tal como lo hacen los grandes capitales mundiales con los principales fondos de real estate” concluyó Chomer.

Fuente: BAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS