lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº855

Contenidos Destacados | 20 sep 2021

VACACIONES DE VERANO

El sur y la costa atlántica, lo más elegido en el programa PreViaje

En dos días, se registró una facturación de $ 4 mil millones, equivalente al 40% del total de 2020. Se viaja desde noviembre.


Los primeros días de la habilitación de la carga de las facturas en la web del programa PreViaje están mostrando resultados más que alentadores para el sector turístico nacional, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

En apenas dos días, la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de $ 4 mil millones. Esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.

Asimismo, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones.

Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a solo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada. Los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico.

Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales. Se puede aprovechar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022. Como se recordará, quienes deseen hacer uso de este beneficio, solo deberán ingresar a www.previaje.
gob.ar y registrarse.

“Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Desde el Estado nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza”, señaló Matías Lammens, titular de la cartera ministerial. “En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, agregó el funcionario nacional.

Entre las provincias más solicitadas figuran Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta y Misiones, entre otras. Mientras que entre las ciudades elegidas como destinos turísticos figuran Bariloche, Mar del Plata y El Calafate, en la Patagonia.

En la Costa, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas) se podrán conseguir a valores desde $ 33 mil por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $ 42 mil; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $ 50 mil.

En tanto que para los chalets de tres ambientes, el costo será a partir de $ 60 mil la quincena, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero.

Fuente: Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS