jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Contenidos Destacados | 11 oct 2021

Efemérides

¡Feliz día a los martilleros y corredores públicos!

Se formó en la ciudad de Tandil la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores. A raíz de este antecedente es que cada 11 de octubre se celebra en Argentina el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario.


Con la intención de formar una asociación de formar una asociación, federación o colegio de martilleros y corredores públicos es que se formó en la ciudad de Tandil la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores.

A raíz de este antecedente es que cada 11 de octubre se celebra en Argentina el Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario.

De todos modos hay otro dato más que significativo que no puede obviarse: desde agosto de 1986, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (Faemci), declaró también el Día del Corredor Inmobiliario.

Funciones del Corredor de Comercio

El Corredor de Comercio, es el encargado de contactar y/o mediar entre el vendedor y el comprador, mediante una retribución por su tarea, interviniendo en consecuencia entre la oferta y la demanda.

Funciones del Martillero

El Martillero Público o rematador es, en varios países, un profesional independiente que lleva a cabo ventas en remates públicos de cualquier tipo de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general todo bien cuya venta no se encuentre prohibida por la Ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

En la República Argentina para ser Martillero Público es necesario cursar y culminar una carrera universitaria y, para ejercer la profesión propiamente dicha, el graduado debe matricularse en el Colegio de Martilleros correspondiente a la jurisdicción en donde se desempeñará.

Los martilleros públicos pueden trabajar también como auxiliares de Justicia, en los procesos en donde el juez necesita conocer el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso.

Lo que no debe olvidar el Corredor Inmobiliario

Dichos profesionales no deben olvidar que la actividad es personal, indelegable, profesional y autónoma.

Además, es importante recordar que está prohibida la franquicia de las profesiones y/o cualquier tipo de figura jurídica encubierta.

También, deberán comunicar al colegio cualquier cambio de contacto (dirección, número telefónico, correo electrónico, horario de apertura).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS