domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº903

Sector Inmobiliario | 28 oct 2021

Elegantes y con muy buenos balcones

Los 7 dúplex más caros de Buenos Aires

Son departamentos edificados en dos plantas que por lo general con muy buenas vistas. De un dormitorio, tientan a parejas sin hijos o quienes viven solos


La decoración es clave a la hora de mostrar una propiedad y que luzca bien para poder venderse en un plazo razonable de tiempo. Entre la demanda que busca comprar propiedades en Buenos Aires siempre hay interesados en los dúplex, aquellas propiedades que se edifican en dos plantas, en general ubicados entre medianeras y que disponen de balcones o terrazas con muy buenas vistas.

Se tratan de unidades de un dormitorio en su mayoría, aunque hay algunos de dos, que habitualmente tienen área de recepción, cocina y toilette en el primer nivel y en el segundo, se encuentran el dormitorio y baño.

Aquí se brinda un listado con los 7 más cotizados, actualmente en venta, en distintos barrios de Buenos Aires.

1-Darwin 1154-USD 769.500

Dentro del denominado Complejo Darwin, en el barrio de Villa Crespo, se encuentra este dúplex de 350 m2 que fue reciclado y como diferencial ofrece un dormitorio master suite de 150 m2 con dos vestidores. Actualmente está deshabitado. El dormitorio de 150 m2 con columnas. La construcción antiguamente fue una fábrica textil. El dúplex se diseñó en el inmueble en que alguna vez funcionó la fábrica textil Dell’Acqua, que cerró en la década del ‘80, cuando este rubro sufrió los avatares de la importación que impactaron negativamente en la producción nacional y las ventas, provocando la caída de varias compañías del rubro. En el hoy llamado complejo Darwin que se refuncionalizó, funcionó la textil Dell'Acqua que cerró en los 80. Augusto Schiavetta de Concreto Real Estate, quien lo comercializa, dijo que “se trata de una propiedad muy selecta con pisos de mármol en el baño. La doble cocina es amplia, muy luminosa y por estar dentro de un edificio que fue refuncionalizado donde antiguamente operó una planta fabril, no dispone de balcón, algo llamativo que puede ser una desventaja”. En la planta baja están el hall, living comedor y playroom, lugares que también permiten el relax a quien lo compre. Aunque no tenga conexión al exterior, tiene la particularidad de tener parrilla. El baño con pisos de mármol posee jacuzzi y ducha escocesa. También se ofrece en alquiler, por USD 3.325, y es apropiado, según Schiavetta, “para parejas jóvenes, solteros o divorciados, de buen poder adquisitivo”. Otra particularidad es que tiene ascensor interno que desde el living conecta con la master suite de la planta alta. El baño cuenta con jacuzzi y ducha escocesa. La amplia cocina “Ediliciamente es impecable y muy espacioso. También cuenta con dos cocheras cubiertas, el sector de acceso es seguro y por ser una construcción industrial de otro tiempo, es muy llamativo. Remite a vivir como en Nueva York, donde muchos inmuebles se reciclaron para pasar a ser residenciales”, amplió Schiavetta.

2-Sinclair 2935-USD 290.000

Con una antigüedad de 17 años y 96 m2, este dúplex, se encuentra entre la avenida Cerviño y Juncal, con balcón y terraza propia. El living tiene salida al balcón. Daniel Obetko, gerente residencial premium en Interwin, que lo comercializa, comentó que, “por lo general quienes buscan unidades de alta gama, naturalmente por su capacidad económica, desean propuestas diferenciales por sus prestaciones. Los dúplex, en particular, son deseados por el público joven que valora mucho la luminosidad y la espacialidad, tanto se trate de unidades de 1 dormitorio ó más, también en general aprecian la privacidad que poseen habitualmente este tipo de unidades”. “Los dúplex son deseados por el público joven que valora la luminosidad y la espacialidad, también en general valoran la privacidad que poseen habitualmente este tipo de unidades.

Por lo general, tienen separadas por piso las áreas sociales de las privadas. “En muchos casos se hallan en los pisos más altos de los edificios en donde hay retiros que permiten generar amplias terrazas, que es otra de las características que los clientes valoran especialmente”, amplió Obetko. En el primer nivel se encuentra el estar-comedor con cocina integrada. Y en el segundo, la suite con ducha integrada e inodoro separado, con terraza propia con riego automático. Entre los detalles de terminación, el frente es vidriado y el del dormitorio con Doble Vidrio Hermético (DVH), para contener los ruidos del exterior.

Los muebles de la cocina son laqueados y la mesada con silestone. El piso de madera maciza es de lapacho hidrolaqueado. La calefacción y agua caliente (radiadores) funcionan por caldera dual. La ducha está dividida por mampara de vidrio y el inodoro está separado del baño.

3-Godoy Cruz 2449-USD 270.000

Se ubica en Palermo SoHo, de 63 m2, fue estrenado hace 5 años y se pagan $ 15.000 de expensas. Es apto profesional, con cochera semicubierta; baulera y quienes lo adquieran accederán a los amenities de la edificación. La cocina es americana y los pisos son flotantes. Tiene baño y toilette. El residente actual es amante de la lectura, de hecho posee muebles para guardar los libros. Tanto el living como el dormitorio miran al frente y tienen salida a un balcón corrido.

Laura Campana, titular en Estudio Campana, la comercializadora, destacó que “la ventaja de adquirir un inmueble de dos ambientes tipo dúplex es la amplitud que genera la distancia entre el sector social y el sector privado, sumado a que son unidades que poseen espacios descubiertos como patios, balcones y terrazas que con buen gusto y creatividad quedan súper coquetos”. En el hall del edificio el arte está presente, como en cada piso del inmueble.

La propiedad se encuentra en el edificio Soho Town House ubicado en una de las zonas más concurridas de Palermo, justo frente al Distrito Arcos donde se puede disfrutar del único shopping al aire libre que ofrece la ciudad con sus locales comerciales, confiterías y hasta gimnasios. En el sector de ingreso del edificio el arte está presente, en su hall se ubicaron varias esculturas expuestas como en cada piso, brindando un toque elegante. Entre los amenities, el edificio donde está el dúplex, posee piscina y gimnasio“.

Dentro del perfil del cliente que decide comprar una unidad de dos ambientes de categoría en zonas como Palermo o Recoleta, se encuentran los más jóvenes, que muchas veces son estudiantes oriundos de diferentes puntos del país y el resto profesionales. Por lo general tienen entre 30 y 50 años, la mayoría solteros sin hijos o divorciados que buscan achicarse pero sin perder ninguno de los atributos que se relacionan con el diseño, la calidad y el confort”, detalló Campana.

4-Cabello 3666-USD 244.000

De 64 m2 cubiertos, se ubica al contra frente de un primer piso al que se llega por escalera, con terraza propia. Está por Cabello entre la avenida Scalabrini Ortiz y Ugarteche; en la zona del Jardín Botánico en Palermo, en un edificio de 80 años de antigüedad, y el dúplex fue refaccionado hace un año y decorado por la diseñadora de interiores Victoria Ríos.

También lo comercializa el Estudio Campana, su titular, dijo que “no existe en la zona ningún otro departamento de 2 ambientes. Situado en el famoso triángulo de Palermo, a pasos del Parque Las Heras, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y los Lagos del Rosedal. Rodeado de mucha naturaleza”. Allí se pagan $ 4.500 de expensas, se permiten mascotas, y por sus condiciones es apto crédito hipotecario.

La palabra dúplex deriva del latín que significa doble, por lo que fuera del ámbito arquitectónico, tiene sentido que el término pueda utilizarse tanto para aludir a un proyecto de dos viviendas adosadas o “gemelas”, como así también una única unidad de vivienda que combina dos niveles. Campana, precisó: “Diría que el dúplex es un estilo de construcción con un carácter particular, poco convencional que cómo muchos saben y otros se imaginan se desarrolla en dos plantas bien diferenciadas en sus funciones que se comunican a través de una escalera”.

5-Doctor Emilio Ravignani 2186-USD 215.000

Distribuido en 72 m2, posee un balcón con vista y mucho verde por la zona en la que se encuentra, en Palermo Hollywood, en un edificio que data de 15 años. Está justo en la esquina de Ravignani y Guatemala, próximo al Viaducto Carranza y las avenidas Santa Fe y Cabildo. También está cerca de líneas de subte y Metrobus, algo que quien elige la propiedad también prioriza por los accesos y medios de transporte que estén cerca.

Mateo García, director residencial de Toribio Achával, la comercializadora, comentó que “lo llamamos dúplex tipo casa, está en muy buen estado con un balcón aterrazado con deck de madera y parrilla. Algo que pide la gente desde que llegó la pandemia, tiene conexión directa con el exterior”.

La cocina independiente, es amplia, con posibilidad de armar un desayunador y buena capacidad de guardado, algo que también ponderan los amantes de los buenos menús y la comida elaborada, donde pueden guardar los elementos que necesitan para preparar los alimentos y son meticulosos en su cuidado y limpieza. “En la planta superior está el dormitorio principal con placar de pared a pared de piso a techo, más baulera complementaria dentro del placar. Dispone de un segundo dormitorio con ventanal en ángulo con vistas privilegiadas, más escritorio. Los pisos son cerámicos símil madera”, agregó García.

6-República de Eslovenia 1815-USD 213.000

Esta propiedad de 77 m2 se encuentra en Las Cañitas, cerca del Campo de Polo de Palermo, y a tres cuadras de la Avenida del Libertador. De la superficie, 21 m2 son de terraza propia, por lo cual tiene una gran salida al exterior, con parrilla y muy buenas vistas.

“La unidad se destaca por ser muy espaciosa y luminosa. El dormitorio está en el nivel superior, mientras que el living y cocina en el de abajo. Con pisos de porcelanato símil madera”, dijo Ezequiel Hodara, director de Baires Brokers, quien lo vende. El living comedor es apaisado, con la cocina integrada dividida por una barra, donde sobresale el concepto abierto y diseño vanguardista.Hodara, dijo, que, “es usual en los dúplex que se edificaron en los últimos años encontrar su diseño con áreas abiertas, sin divisiones de paredes ni columnas. Adaptados a los nuevos conceptos arquitectónicos”.

Son flexibles en sus recorridos, algo que los diferencia de otras construcciones de antaño, con varias ventanas que aportan el paso de luz natural.“Es para un público de perfil ABC 1, y recibimos muchas consultas de padres que lo quieren compran a los hijos como primer departamento. Está en una zona dinámica, y el dormitorio en suite cuenta con placar y toilette de recepción”, añadió Hodara.

También en este edificio como en otros, quienes compran y pasan a ser propietarios pueden utilizar los amenities (con turnos y protocolos) que disponen las construcciones, como piscinas, gimnasio, áreas de coworking y laundry.

7-Guatemala 4845-USD 183.000

El dúplex se encuentra entre Thames y Borges, en Palermo, en un edificio construido en 2007. Está al contra frente y tiene 61 m2.Se trata de un dúplex situado en un edificio de 14 años de antigüedad.bEduardo Elías, gerente comercial de de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, la comercializadora, señaló que “el público de este tipo de unidades suelen ser profesionales jóvenes, que viven solos y llevan un estilo social fuera de sus hogares. Por lo tanto, no requieren mayores superficies que las que ofrecen las unidades de 60 a 80 m2″.

Posee balcones en ambas plantas, un recurso que permite buena ventilación que evita la humedad ambiente.“Es una tipología que ofrece gran espacialidad sin demandar mayor cantidad de metros cuadrados”, amplió Elías.

En su primer piso está el living-comedor, toilette y la cocina integrada, y en el segundo piso el dormitorio en suite, con área para trabajar o estudiar. Informan desde el sector que mucha gente interesada hace hincapié en unidades que tengan sectores para hacer home office. Entre los amenities del edificio donde está el dúplex, se encuentran el Salón de Usos Múltiples, sauna, baulera y piscina.

Finalmente, fuentes del sector precisaron que los dúplex, se originaron a fines de los 60, cuando el Código de Edificación estableció los retiros obligatorios en los pisos superiores, y se dispuso un plano límite para el sobre corrido de los ascensores, por lo tanto esta tipología fue una solución creativa para utilizar la superficie y volumen construible. “Hasta hoy aparecen como una solución habitual en los edificios entre medianeras, porque se generan terrazas muy buscadas, además de tener las mejores vistas abiertas del edificio, y la mayor luminosidad, que el resto de las unidades”, concluyó Obetko.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS