domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº903

Sector Inmobiliario | 11 nov 2021

El verano 2022 y su expectativa

Creció un 13% la oferta de alquileres en la Costa y los precios suben un 50%

Cariló y Pinamar tiene los valores más altos, y hasta piden cobrar en dólares. Villa Gesell, los más accesibles.


Se avecinan semanas decisivas para los alquileres del verano 2022 en la Costa. Aunque por la demanda temprana los tratos comenzaron a cerrarse desde septiembre y octubre, todavía quedan plazas disponibles y, ahora sí, los precios parecen haber quedado establecidos. Con aumentos de hasta el 50% respecto de los valores de hace un año, todo parece indicar que el próximo será un verano a pleno, aún con valores altos.

El portal de clasificados Zonaprop realizó un informe que establece los valores según la ciudad y el tipo de propiedad a rentar. Además, el relevamiento determinó que la oferta creció un 13%, en sintonía con la demanda, que también aumentó tras un verano atípico como el pasado, cruzado por pandemia. Además, influye que la temporada por venir estará marcada por el dólar alto para salir al exterior, por lo que las preferencias estarán en los destinos domésticos.

El informe sostiene que el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestra valores entre $ 4.500 y $ 10.000 por día, según la ubicación. En tanto que las casas grandes oscilan entre los $ 14.000 y $ 35.000 por día. Las propiedades de menos de 70 m2 son consideradas como chicas y las de más de 70 m2 como grandes.

"Los alquileres que dimos se están manteniendo. Pero hay que entender que se mueven con la oferta y la demanda. Creemos que por el nivel de reservas que hay va ser buena la temporada. Los precios dependen de esto. Con lo cual, si crece la demanda, los precios pueden subir. Como también bajar en caso que la gente decida, por alguna razón, no viajar", explicaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

En este sentido, en las últimas semanas empezaron a conocerse casos de gente que busca alquilar en diferentes destinos de la Costa y se encuentra con poca oferta o costos elevados, incluso muy por encima del 50% de aumento relevado por especialistas y martilleros.

Los valores más económicos están en Villa Gesell, donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los $ 3.500 y los $ 8.500 por día. Las casas grandes valen entre los $ 120.000 y $ 350.000 por quincena.

En la otra punta, Cariló y Pinamar se consolidan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre $ 12.000 y $ 25.000 por día.

En Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los $ 135.000 y los $ 650.000 por quincena.

En estas ciudades hay casas y departamentos publicados con los valores directamente en dólares.

Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata espera se respete el protocolo sanitario aprobado el año pasado para las próximas vacaciones de verano. Allí se establece, por ejemplo, que los alquileres de casas o departamentos deben ser por un mínimo de 7 días y que cada turista viaje con su propia almohada (caso contrario recibirá una descartable).

Se espera una buena temporada porque el valor del dólar frena el turismo en el exterior.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS