sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1777

Sector Inmobiliario | 17 nov 2021

Figura polémica y atrapante

El consejo del "Lobo de Wall Street" a un joven con un sueldo bajo

El verdadero Jordan Belfort le recomendó a un joven con un salario "bajo" un inusual consejo para "cambiar su vida"


Jordan Belfort, también conocido como "El Lobo de Wall Street", se volvió viral recientemente por un video en la plataforma TikTok donde le recomienda a un joven de 25 años renunciar a su trabajo de u$s 60.000 anuales bajo el argumento de que de esa manera no llegará a "ser nada en la vida".

"Renuncia ya a tu trabajo", le respondió Belfort al joven que le preguntó sobre qué hacer con su vida ahora que tenía un "empleo medio", mientras que agregó: "Conseguí algo mejor. Nunca te harás rico, nunca saldrás adelante en la vida y tendrás seguridad financiera trabajando para otra persona con un salario".

El video, que se volvió viral rápidamente y superó los 2 millones de reproducciones, tiene el clásico estilo chocante de Belfort, quien no duda en recomendar a la gente que renuncie a su trabajo si lo que busca es volverse rico. Igualmente, se ve como el escritor también tiene un lado más serio, ya que al final del video recomienda conseguir un segundo ingreso antes de renunciar.

"Comenzá a invertir tu dinero en algo", explica y luego sentencia: "Puede ser cripto, puede ser oro. También puede ser el mercado inmobiliario. Pero lo importante es tener un segundo ingreso con el cual crecer por sobre tu salario y evitar así depender del mismo cuando llegues al retiro".

QUIÉN ES EL LOBO DE WALL STREET

La figura de Belfort es muy polémica en el mundo de las inversiones, ya que su pasado -y especialmente los negocios que realizó durante los 80' y los 90'- le juega en contra a pesar de ser visto como un gurú del mercado a día de hoy.

Sucede que el "Lobo" se ganó su apodo debido a su excéntrico estilo de vida y forma de encarar el mercado financiero durante su juventud, con la película de Martín Scorsese -protagonizada por Leonardo Di Caprio- siendo un fiel reflejo de cómo fueron esos polémicos años.

Los mismos, como se ve durante la cinta, finalizaron con Belfort en prisión debido a una serie de acusaciones las cuales se centraban en maquinaciones financieras y lavado de dinero. Posteriormente se dedicó a dar charlas y escribir libros, ganando el renombre como gurú que tiene a día de hoy.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS