viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 18 nov 2021

Real Estate

Bajo Belgrano, el barrio fetiche que sigue creciendo y atrae nuevas inversiones y megaproyectos

La zona atrae nuevos desarrollos inmobiliarios y se encuentra entre las de mayor precio por metro cuadrado de la ciudad


El bajo Belgrano -delimitado por La Pampa, Monroe, Libertador y Figueroa Alcorta- sigue sumando proyectos inmobiliarios, que lo convierten en una de las zonas más codiciadas por los inversores. Con torres premium y edificios que apuntan a lo más alto de la pirámide, el barrio se consolida como uno de los preferidos por los desarrolladores.

El barrio cuenta desde hace unos años con un interesante polo gastronómico. Restaurantes como Cucina Paradiso, Sucre o Narda Comedor ya son un clásico.

Hace unos años fue el turno de Forum Alcorta, justo frente al Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, realizado por TGLT. Dos torres de cristal y hormigón en una manzana de 13.000 metros cuadrados, y otro edificio bajo con lofts de gran dimensión, que cuenta con un original diseño del estudio M/SG/S/S/S. El emprendimiento incluye dúplex y triplex que llegan a los 700 metros cuadrados y una fuerte apuesta a las amenities: tiene canchas de tenis cubierta y descubierta, salón de usos múltiples y pileta cubierta de 25 metros de largo. El proyecto abre un nuevo perfil en el barrio y genera expectativas.

Ahora le llega el turno a un proyecto residencial premium en el viejo estacionamiento del tradicional bar Selquet. El terreno fue comprado el año pasado por Buenos Aires SA, de la familia de Marcelo Mindlin. El desarrollo, que incluiría un espacio de co-living, no está exento de polémica. Es que para poder llevarlo a cabo fue necesaria una excepción al nuevo código de edificación porteño.

La zona tiene un claro atractivo en el mercado y eso se refleja en los precios. El valor promedio del metro de un departamento usado de dos ambientes en Bajo Belgrano se ubica en u$s 3350 y en u$s 3630 para las unidades de tres ambientes. El ticket promedio para un inmueble de dos ambientes es de u$s 156.000 y de u$s 260.000 para los de tres.

Pero en en Forum Alcorta los precios son aún mayores. Según lo publicado en Zonaprop un departamento de 320 metros y tres dormitorios cuesta u$s 3.200.000. En tanto, el alquiler de una unidad de 285 metros puede rondar los u$s 6500.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS