miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1767

Contenidos Destacados | 29 nov 2021

Guerra declarada a la cartelización

Remax y martilleros denuncian al CUCICBA por boicot y hostigamiento

En conferencia de prensa, RE/MAX Argentina anunció que tomó acciones contra el Colegio de Martilleros de CABA por abuso de posición dominante


RE/MAX Argentina y los corredores inmobiliarios que se adhieren a la marca hicieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), ya que desde la empresa y las oficinas independientes que adhieren a la marca sostienen que algunos dirigentes de estos Colegios profesionales utilizan su poder e influencias políticas para atacar a la competencia, desviando los fines para los cuales existen en primer lugar.

“Se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen las oficinas que forman parte de RE/MAX”, expresó Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina.

El titular de la marca no descartó iniciar acciones similares contra el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, y otros colegios provinciales y sus delegaciones, bajo la misma figura legal.

Además, agregó: “Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar.”

La conferencia de prensa se realizó también en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por RE/MAX para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Esta escalada en el conflicto impulsado por los Colegios incentivó actos de vandalismo en las oficinas. 

Al respecto, Sosa afirmó: “No podemos seguir permitiendo que ataquen a los emprendedores locales de las oficinas adheridas a RE/MAX por un claro conflicto de intereses. Los inmobiliarios aludidos actúan como juez y parte, beneficiando a algunos en perjuicio de otros. Esta será una de las tantas acciones que realizaremos para responder a los ataques que recibimos.”

Con 16 años en el país, la red RE/MAX desarrolla sus actividades en el marco de la ley, todas las acusaciones legales han sido desestimadas. 

En este sentido, actualmente en la red hay 150 inmobiliarias adheridas a RE/MAX que trabajan con total legalidad, generando 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos. Cuentan con la confianza de sus clientes, tal es así que en estos años llevan 450.000 familias mudadas. 

Acerca de RE/MAX Argentina - Uruguay:

La marca está presente en Argentina desde 2005. Fue traída por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, dos emprendedores que reconocieron las posibilidades de crecimiento del modelo y encontraron similitudes entre los valores de la marca y las características del capital humano del país. 

El trabajo en equipo y el compromiso son los pilares de esta organización que ya cuenta con más de 150 oficinas en 42 ciudades, superando las 5000 personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Los equipos de cada una de las oficinas adheridas a la marca son emprendedores locales que tienen la misión de ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, basado en relaciones duraderas, además de aportar al bienestar y la innovación en cada una de sus comunidades.

Desde 2012, Dotti y Sebastián también asumieron el compromiso de guiar el proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay. En el 2018 RE/MAX se alió con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina y, desde 2020, RE/MAX se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.

Argentina es el único país del mundo entre los 120 en los que opera la marca en el que tienen conflictos de este tipo.

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