martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 13 dic 2021

En Argentina

Vivir en el Sur: un sueño posible

Cada vez es más fácil acceder a proyectos inmobiliarios en diferentes estados de desarrollo que conviven entre la armonía de legendarios y sorprendes bosques, lagos y montañas.


Si, ese sur lejano sacado de cuentos encantados que parecen basados en paisajes de otro país, es nuestro y cada vez son más personas que eligen mudarse hacia allá para cambiar su estilo de vida.

Un estudio elaborado en 2019 por científicos del CONICET reveló que en esa región es donde se observan los mayores índices de calidad de vida de todo el país. Así, la Patagonia es se convierte en el lugar predilecto de jóvenes y familias que buscan emprender, vivir y desarrollarse mejor.

Mucho más que paisajes

La Patagonia no sólo es el lugar elegido para hacer turismo. Es el sitio elegido para vivir y disfrutar todo el año. El abanico de opciones es amplio: En verano, calor, playas, lagos y montañas explotadas de color y movimiento. En invierno, nieve y deportes extremos.

Mudarse a un lugar tan diferente respecto al que estamos acostumbrados, nos obliga a mirar con otros ojos el entorno, y además de disfrutarlo, comenzar a hacerlo propio, a aprender y a generarse rutinas para sentirse parte del mismo.

Entender el entorno patagónico como propio hará que la vida allí se vuelva única, desde la tranquilidad y la paz de los días, hasta los encuentros familiares y con amigos al aire libre, la variada y exquisita gastronomía y las inmejorables actividades al aire libre que la zona ofrece.

Pero además, si bien vacacionar a vivir es totalmente diferente, es importante saber que el turismo favorece y potencia el desarrollo de la zona, por lo que tanto desde Bariloche hasta Villa La Angostura y pasando por San Martín de Los Andes entre otras ciudades, las ofertas laborales, educativas, de salud y de transporte (terrestres y aéreos) han crecido considerablemente en el último tiempo.

Donde vivir en La Patagonia

Para quienes desde hace tiempo acarician el sueño de mudare al sur, el contexto de la pandemia potenció ese anhelo y el home office en muchos casos, los acerca más todavía.

En ese sentido, deben saber que el mercado inmobiliario ha crecido tanto en los últimos años, que los desarrollos y emprendimientos varían y ofrecen diferentes alternativas en sus diferentes estados de desarrollo.

Capitalinas Barioloche: la vida junto al lago

Con una ubicación inmejorable sobre el lago Nahuel Huapi, Capitalinas Bariloche cuenta con unidades de uno y dos dormitorios que brillan por su imponente vista.  

El desarrollo tiene un total de 65 residencias sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados con todos los amenities que corresponden a un edificio de categoría: desde restaurant con vista al lago y piscina climatizada hasta spa, solárium y salón de eventos.

La obra está avanzada en un 85% y tiene fecha de entrega dentro del primer semestre de 2022.

Ubicación: A orillas del lago Nahuel Huapi, en el kilómetro 1 de la Avenida Bustillo.

El Refugio Ski & Summer Lodge: esquiar en la puerta de casa

Este exclusivo emprendimiento se desarrolla a 1.400 metros de altura en plena montaña, rodeado por lengas centenarias y postales del lago Lacar, el volcán Lanín y la cordillera de los Andes.

Diseñados en un formato simple que permite disfrutar al máximo de un espacio íntimo y de confort, los departamentos de 1 y 2 dormitorios cuentan con todos los servicios y el plus de dos pistas de ski, SUM con área de fuego, parrilla y kids club con guardería.

La primera etapa que consta de 20 departamentos de un dormitorio, está terminada y totalmente vendida. La segunda etapa, actualmente está en periodo de comercialización de sus últimas unidades.

Ubicación: a 35 minutos de San Martín de los Andes y tres kilómetros de la base del cerro Chapelco

La Vecindad

Es el nuevo y exclusivo lanzamiento en Las Pendientes, que ofrece la posibilidad única de acceder a un conjunto de casas para familias con jardín propio, servicios y amenities comunes de primer nivela 1.400 metros de altura en plena montaña.

El proyecto consiste en un conjunto de 10 casas individuales de alta gama. Todas contarán de 3 dormitorios, uno de ellos en suite, con terraza, parrilla y quincho, con jardín exclusivo de cada unidad y estacionamiento propio. Concebidas cada una como unidad independiente y resueltas en dos plantas, tendrán un acceso a nivel con hall frio y estar comedor con amplias vistas a la cordillera, bosque y al volcán Lanín.

Todas las unidades contarán con servicios de agua corriente, gas natural, energía eléctrica, grupo electrógeno alternativo y fibra óptica.

Su ubicación estratégica en un macro lote de 10.600 m2 le da un carácter único, en la parte alta de Las Pendientes (a más de 1400 metros de altura), garantiza la calidad de la nieve en invierno que posibilita salir esquiando de tu casa. Y en verano ofrece un entorno único que además tiene el plus de estar rodeado de una reserva fiscal, un bosque natural sin intervención del hombre.

Ubicación: a 35 minutos de San Martín de los Andes y tres kilómetros de la base del cerro Chapelco

Vista Azul: entre cipreses y radales

Vista Azul nació como un barrio cerrado con una propuesta arquitectónica diferente para Villa La Angostura. De la mano del diseño del estudio de arquitectura Grinberg, Dweik, Iglesias, el barrio convive con un típico bosque autóctono patagónico, repleto de cipreses, radales y con una vista impactante del lago Nahuel Huapi.  

Cuenta con doce exclusivas casas de dos plantas, de 105 metros cuadrados cubiertos más las terrazas con parrilla individual. Las unidades tienen además espacio para dos autos, jardín parquizado de cien metros para uso exclusivo y hasta espacio de huerta.

Ubicación: a cuatro kilómetros del centro de Villa La Angostura, sobre la ruta 40 y frente a Puerto Elma.

Dos Lagos Villas & Marinas: con el inconfundible espíritu de la Patagonia

Entre montañas y bosques arbolados, emerge Dos Lagos Villas & Marinas, un exclusivo barrio privado de lotes y departamentos con vistas panorámicas al lago Correntoso.

El barrio privado cuenta actualmente con disponibilidad para la venta de departamentos de 1 y 2 dormitorios con una arquitectura patagónica en cuatro niveles, en los cuales todos los ambientes se abren hacia imponentes paisajes.

Además, los espacios comunes del edificio se articulan para dar lugar a la piscina in-out, el solárium (cubierto y descubierto) y el spa.

Hay unidades disponibles para entrega inmediata y la opción de una segunda etapa con entrega estimada para fines de 2023.

Ubicación: Villa La Angostura, frente a lago Correntoso.

HAAKÖN Urbano: sentirse en la montaña a pasos del centro

En el mismísimo corazón de la Patagonia se ubica Haakön, una original propuesta integrada por departamentos residenciales, espacios de oficina para profesionales, comerciales y también coworking.

El proyecto consta de cinco módulos de dos pisos cada uno y seis departamentos por módulo, un total de 23 unidades de un dormitorio (entre 57 y 59 metros cuadrados cada una) con balcón terraza, lavadero, estacionamiento, espacio para bicicletas y bauleras, además de un SUM/quincho de uso común en el Módulo 3.

Actualmente el 50% del proyecto se encuentra vendido y entregado. Cuenta con departamentos disponibles con entrega inmediata y también unidades con entrega en Abril de 2022 y Abril del 2023.

El emprendimiento tiene acceso todo el año sobre la ruta 40, una ubicación privilegiada a pasos del centro comercial de Villa La Angostura en un entorno soñado y totalmente seguro.

Ubicación: A 400 metros del centro comercial de Villa la Angostura, Avenida Arrayanes. 

Fuente: Ámbito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS