sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Negocios | 22 dic 2021

De quemar redes a confiar en ellas

Ginóbili apuesta a una empresa de tecnología para el sector inmobiliario argentino

El exNBA se sumó como inversor a una plataforma online para administraciones de consorcios fundada en 2016




Desde hace algún tiempo el nombre de Emanuel Ginóbili empezó a sonar fuerte en el mundo de los emprendedores. Alejado de las canchas desde 2018, el exjugador de San Antonio Spurs, campeón cuatro veces en la NBA y doble medallista olímpico con la selección argentina de básquet ha invertido en distintas startups y empresas ligadas a la tecnología en los últimos años.

Ahora, le llegó el tiempo al real estate. Es que Manu decidió poner sus fichas en una empresa que apunta a cambiar la relación entre consorcios y administradores con el fin de hacer la vida más fácil para los vecinos que viven en edificios y barrios cerrados.

Se trata de ConsorcioAbierto, un sistema online para administraciones de consorcios que permite centralizar la gestión contable y administrativa, además de la comunicación con los vecinos en un sólo lugar.

¿Cómo llegó quien fue el mejor jugador de básquet del país a invertir en la empresa? Según contó Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto y uno de sus fundadores, no fue Ginóbili quien dio el primer paso, sino que “lo fuimos a buscar nosotros”.

“La idea le gustó desde el inicio. Esto de aplicar tecnología a un problema súper frecuente de una situación en la que él mismo sintió que existía una desconexión y un conflicto” , apuntó.

Según expresó el propio Ginóbili, se trata de “resolver un problema tan masivo como cotidiano”.

“Desde que me fui de la casa de mis viejos que vivo en departamentos o barrios cerrados. La percepción es que nunca la comunicación es clara y eficiente entre administradores y vecinos. ConsorcioAbierto está cambiando esa dinámica y hace esa relación más profesional y transparente”, señaló.

Además del deportista, se sumaron otros reconocidos inversores como Juan Pablo Lafosse, fundador de Almundo.com y NewTopia VC y el Grupo Sancor. Según indicó Albano, en esa ronda de inversión se juntó un fondo de U$S 500.000.

En tanto, entre los beneficios que promete la empresa a los administradores es lograr un mejor uso del tiempo, a partir de una mayor eficiencia con la automatización de tareas, además de mejorar la calidad de comunicación con los vecinos y controlar la morosidad a través de las diferentes herramientas.

La empresa lleva cinco años operando en el mercado, con presencia en 5000 edificios y barrios, llegando a más de 200.000 vecinos que interactúan con la plataforma. Durante el 2021 triplicó la cartera de clientes y duplicó su equipo de trabajo. Hoy el equipo está compuesto por más de 40 personas.

Por otra parte, incorporaron cambios en el sistema, a partir de los cuales los administradores pueden cargar automáticamente sus facturas. “Esto no sólo les ahorra decenas de horas de trabajo manual, sino que además aporta a la transparencia con los vecinos” , detalló Laiuppa.

Con respecto a los barrios cerrados y torres que tienen vigilancia 24 hs., apostaron a una herramienta para el control de los accesos. Esta función permite que los vecinos carguen las visitas, empleados y proveedores que esperan con anticipación. De esta forma, se agilizan los accesos y se brinda más seguridad para los residentes.

Fuente: Impulso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS