lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº953

Sector Inmobiliario | 27 dic 2021

En Kazajstán

La increíble casa sustentable construida alrededor de un árbol

Ubicado a las afueras de Almaty, el proyecto "Tree in the House" fue diseñado por A.Masow Design Studio para el terreno privado de dos personas. En esencia, es un cilindro de vidrio simple, con cuatro plantas y una escalera de caracol. Además incluye un árbol que pasa justo por el centro, rechazando su intimidad en favor de una experiencia de vida única y natural


El mercado del real estate se pone cada vez más verde y empiezan a aparecer construcciones más sustentables, con diseños amigables con el medioambiente.

Como esta casa con cero emisiones y autoabastecimiento de energía solar, un proyecto deslumbra por reunir todos los requisitos de sustentabilidad.

Se trata de un proyecto que diseñó un estudio de arquitectura de Kazajstán. ¿Qué tiene de particular este “Tree in the House”? Cuenta con paneles solares, recolecta el agua de lluvia, es de vidrio y está inmersa en el medio del bosque.

Con una clara impronta que permite la fusión con la naturaleza, la casa diseñada por el estudio de arquitectos de Aibek Almassov, está construida íntegramente alrededor de un árbol.

En la página web del estudio, destacan que el diseño fue pensado bajo la premisa de “renunciar a algunas condiciones y cosas innecesarias”. “La casa tiene que ser algo que solo pueda desarrollar tu desarrollo espiritual y creativo”, apuntan.

Cómo es la casa sustentable

Además de tener paneles solares y de recolectar el agua de lluvia, la casa tiene un innovador sistema de ventilación para que las ventanas no se empañen, la humedad interior se mantiene constante y, lo más importante, la transparencia de los cristales se puede ajustar en función de la luminosidad del día.

Cuenta con cuatro plantas, con suelos de madera y espacios iluminados. Además, está construía en base a una estructura cilíndrica de vidrio que permite tener una vista de 360 grados de un entorno forestal.

¿Cuánto costó? Aunque casi no se realiza en 2013 por falta de inversores, el proyecto se completó finalmente en solo cinco meses y costó alrededor de £ 240,000 (unos 321.84 dólares). (www.economiasustentable.com)

Fuente: El Diario de Carlos Paz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS