viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 4 ene 2022

Temporada 2022

Tres claves para encontrar alojamiento en Mar del Plata y evitar el “todo ocupado”

Con la gran demanda, abundan las estafas y los sobreprecios


“Hasta marzo tenemos todos reservado”. Es la respuesta de muchos hoteles, complejos y departamentos particulares en Mar del Plata ante la pregunta de turistas que buscan pasar unos días en La Feliz y escapar del calor abrumador de las grandes ciudadades del país. La desesperación los puede llevar a desistir de ese plan, caer en estafas o incluso terminar pagando precios mucho más elevados. Sin embargo, hay claves para encontrar alojamiento aunque el panorama parezca desalentador.

El primer fin de semana de 2022 Mar del Plata ya tiene una ocupación del 80%, según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, quien además destacó que “es muy difícil no encontrar lugar”.

Esta es una tendencia que también se replica en otras ciudades de la Costa Atlántica ya que se espera una temporada 2022 en niveles prepandemia, tan buena omo lo fueron las del 2017 o 2018, tal como lo anticipó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El titular de turismo marplatense brindó una serie de tips a la hora de buscar hospedaje en La Feliz:

1. Reservar directamente con los hoteles

Páginas web como Despegar.com o Booking son muy útiles a la hora de encontrar hoteles, conocer reseñas de los usuarios y ver fotos. Sin embargo, Martín explicó que las agencias solo tienen una parte de la capacidad del hotel y que aquellos complejos que aparecen como sin disponibilidad pueden tener alguna plaza libre se consulta directamente con ese establecimiento.

Además, en muchos casos, una misma habitación puede conseguirse más barata si está contrata directamente en la web del hotel, hostería o posada.

2. Información turística de Mar del Plata

En relación al punto anterior, el presidente del Emtur invitó a los turistas a consultar en la página oficial de turismo http://www.turismomardelplata.gob.ar/ dónde aparecen los nombres de todos los hoteles por categoría y zona para realizar una búsqueda más exhaustiva.

Por su parte, también se pueden encontrar todas las inmobiliarias que alquilan casas y departamentos también según zona. Tanto el colegio de Martilleros como la Asociación Hotelera están ahí.

Por otra parte, si la gran cantidad de oferta resulta apabullante para empezar a llamar o una seguidilla de respuestas negativas hace de la búsqueda algo frustrante, se puede llamar a la oficina de turismo para recibir asesoría o consultar si saben de algún hotel que todavía tenga alguna vacante libre. El teléfono es 0223 495 1777 aunque también se le puede mandar whatsapp al +54 9 2236 89-2835.

De todos modos, Martín advirtió que es probable que “los hoteles de mejor categoría” sean los que “no tienen lugar disponible hasta marzo 2022”.

3. Market place como última opción

El Market place en Facebook dónde todas las respuestas que recibió fueron negativas. Esa plataforma es muy buena para contactarse directamente con dueños de departamentos y alguilar sin intermediarios. No obstante, el titular de Turismo marplatense advirtió que los usuarios pueden “sufrir estafas” si contactan a la persona equivocada.

Una misma habitación puede conseguirse más barata si se contrata en la web del hotel. Se espera una temporada en niveles prepandemia.

Fuente: BAE Negocios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS