jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 4 ene 2022

Viviendas de lujo

Las 5 casas más caras que se publicaron en 2021 en Argentina

El mercado inmobiliario no se encuentra en su mejor momento, pero a 8 de cada 10 argentinos les gusta mirar propiedades en su tiempo libre. Este es el ranking de las más exclusivas que están a la venta.


El 2021 no fue un buen año para el mercado inmobiliario. Desde enero hasta noviembre el precio promedio del metro cuadrado cayó un 13% y pasó de u$s 2765 a u$s 2406, según el último informe elaborado por Properati. Con respecto a noviembre de 2020 el desplome fue del 11,08 por ciento.

No obstante, a pesar de la falta de operaciones, los argentinos suelen mirar propiedades como hobby. De acuerdo a un relevamiento de Zonaprop, 8 de cada 10 personas confesaron que bucean por los inmuebles disponibles online en su tiempo libre. Actualmente existen más de 161.000 propiedades en venta de las cuales un 74% son departamentos. Esto se desprende del Monitor Inmobiliario publicado por Invertiré Real Estate.

Entre los favoritos del ‘porno inmobiliario' se encuentran las viviendas de lujo. Se trata de propiedades llenas de amenities, ubicadas en algunos barrios top de la Ciudad de Buenos Aires y con varios cientos (incluso miles) de metros cuadrados a disposición. Ya sea como posibilidad de inversión, búsqueda de hogar o también simple entretenimiento, estos inmuebles suelen generar curiosidad entre los usuarios.

El sitio de e-commerce MercadoLibre elaboró varios rankings a partir de las propiedades publicadas durante el año en su plataforma. Y uno de ellos tiene como protagonistas a las más caras que pasaron o aún están disponibles en su portal.

1. Edificio en Belgrano R

Precio: u$s 12 millones

Superficie: 3367 m2

La construcción de este inmueble se realizó en 1973 y fue remodelada en su totalidad en 2008. Se vende en bloque y consta de cuatro pisos. Cada uno tiene 455 m2 totales de los cuales 413 son cubiertos. Estos cuentan con una amplia recepción, living con ventanales, balcón terraza, recibidor con vestidor, toilette, un comedor separado y una sala de estar con boiserie y chimenea.

En el comedor diario posee cocina, despensa, lavadero, cuarto de planchado y dependencia de servicio. En tanto, las habitaciones son en suite con vestidor y el baño tiene jacuzzi y ducha.

Entre las amenities se encuentran un SUM con capacidad para 200 personas, parque con quincho, cocina y parrilla, 12 cocheras cubiertas, espacio de lavado para los automóviles, bauleras y gimnasio equipado, además de garita con seguridad al frente.

2. Ex Casa FOA

Precio: u$s 10 millones

Superficie: 2800 m2

Fue construida a principios del 1900 por la familia Estrugamou y está ubicada a pocos metros de Plaza San Martín. En este caso se trata de una propiedad que puede funcionar como una embajada, un hotel o también una vivienda particular o de uso corporativo.

Conserva su ascensor y herrajes originales y se destaca por su piso de roble de Eslavonia. A su vez, cuenta con techos de seis metros de altura, dos terrazas en la planta alta y un patio con jardín en la planta baja.

3. Casa en Recoleta

Precio u$s 8,5 millones

Superficie: 1870 m2

Este inmueble de dos pisos está situado sobre la calle Uruguay, entre avenida Santa Fe y Arenales. Posee nueve habitaciones, cuatro baños, cinco cocheras, salón, una amplia biblioteca y escaleras de mármol.

Varios de los cuartos resaltan por su luminosidad ya que tienen vista directa al jardín interno. Asimismo tiene altillo, vestidores, terraza, balcones y un playroom.

4. Casa en Forum Alcorta

Precio: u$s 7,3 millones

Superficie: 750 m2

Se destaca por su ubicación y su exclusivo diseño. La vivienda forma parte del complejo Forum Alcorta, en Belgrano, emplazado entre las calles Juramento, Ramsay, Echeverría y Castañeda. La casa cuenta con cuatro dormitorios en suite, cuatro cocheras, dos bauleras y dependencias de servicio.

Por otro lado, el inmueble también posee terraza propia, pileta, playroom, lavadero independiente e hidromasaje para seis personas. A esto se le suman los baños en mármol. Fue diseñado por el estudio M/SG/S/S/S el cual fue seleccionado por la desarrolladora TGLT.

5. Penthouse en Forum Alcorta

Precio: us$ 5,5 millones

Superficie: 533 m2

Dentro del mismo complejo se encuentra esta propiedad de tres pisos. Ahí se distribuyen sus cuatro dormitorios y cinco baños a las que se suman las dos cocheras que tienen disponibles. El edificio cuenta con todo tipo de amenities, desde pileta cubierta y cancha de tenis hasta gimnasio y sauna. También se suman el SUM, las parrillas en el exterior y un área de juegos infantiles.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS