lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº953

Contenidos Destacados | 6 ene 2022

Innovación

Globant desarrolló una audio guía inteligente para visitantes de la Catedral de La Plata

A través de la audio guía para móviles gratuita, tanto fieles como visitantes de la podrán conocer más sobre su patrimonio histórico, arquitectónico y religioso


Globant desarrolló junto a la Fundación Catedral una aplicación interactiva para recorrer la Catedral de La Plata. El recorrido de este edificio neogótico del siglo XX, está diseñado en 7 paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación por los contenidos de cada sector, y es accesible desde cualquier teléfono móvil inteligente.

A la audio guía en formato móvil se le sumarán nuevas herramientas hasta convertirse en una guía multimedia inteligente. En la actualidad, la propuesta cuenta con 7 estaciones para guiar al visitante, 36 puntos de interés con sus respectivas narraciones, más de 150 imágenes detalladas de los espacios, mobiliario, vitrales y destacados arquitectónicos, entre otros. También ofrece subtítulos para aquellas personas que posean alguna discapacidad auditiva. A futuro se incorporarán nuevos recorridos temáticos, visitas exteriores y disponibilidad en un segundo idioma.

La app ya está disponible para teléfonos Android y en breve también se podrá descargar la versión para iOS. De esta manera, ambas organizaciones buscan hacer más accesible la información sobre este ícono de La Plata a todas las personas interesadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS