lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº953

Sector Inmobiliario | 14 ene 2022

Real Estate

Devoto, la última joya residencial de Capital, suma edificios de lujo

Un nuevo emprendimiento se erige a pocos metros de la plaza Arenales. Se trata de unidades amplias que incluyen hasta casas con piletas propias y gran cantidad de espacios al aire libre


En medio del cemento de la Ciudad, son pocos los barrios que conservan su fisonomía residencial, con casas bajas, espacios arbolados y un centro comercial con vida propia. Devoto es uno de ellos. Por eso, no sorprende que el ojo de los desarrolladores esté puesto en una de las zonas más exclusivas de la Capital.

A pocos meses de que la desarrolladora cordobesa Ecipsa desembarcara en Buenos Aires con una inversión de u$s 100 millones en el primer country urbano de Devoto, ahora es el turno de la cons- truclrora RED.

Bajo el concepto de Respira Barrio, en donde la desarrolladora prevé una serie de 45 edificios en los próximos cinco años, no sorprende que el primero de la serie sea en Villa Devoto.

“Es uno de los rincones porteños mas exclusivos y tranquilos, y es conocido como el ‘jardín de la Ciudad'. por ser el barrio con más verde”, explica sobre la elección de la zona para el primero de sus edificios Alejandro Reyser, socio y director ejecutivo de RED.

Según los datos de Zonaprop, el promedio en Devoto del metro cuadrado a la venta en unidades a estrenar es de u$s 2500. Pero el edificio ubicado en Pedro Moran al 4600 tendrá un valor en etapa prevenía por lanzamiento de uSs 2350.

“Su ubicación es estratégica, a una cuadra del Devoto School. También estará próximo a la Plaza Arenales donde no solo está el shopping sino que se ha instalado un importante polo gastronómico", resalta.

Cómo serán los departamentos

El edificio tendrá dos cuerpos y cinco departamentos de tres y cuatro ambientes con balcón terraza equipado con Kamado y superficies que van de los 90 a los 120 metros cuadrados (m2).

Respetando la estética de la zona, con casas bajas, el edificio contará en uno de sus cuerpos con dos unidades tipo casa de dos y tres pisos.

La primera de ellas es Casa Tierra, que comprenderá la planta baja y el primer piso y tendrá 190 m2 cubiertos más un jardín de 56 m2 con pileta propia.

En tanto, la segunda, denominada Casa Aire, estará en los pisos 3, 4 y 5. Contará con 203 m2 de cubierta, dos balcones que suman 32 m2 y una terraza de 100 m2 con jardín y pileta.

Todas las unidades, que se prevé estarán finalizadas en agostos de 2023, se entregarán con carpinterías exteriores de alta prestación térmica y sistema de seguridad electrónica. El edificio estará equipado con domótica, un espacio en el lobby con lockers para delivery autogestionado.

Además, un dato de color es que será construido bajo normas EDGE que garantizan un menor consumo energético y estará especialmente diseñado para optimizar sus costos de operación y mantenimiento.

En cuanto a los espacios comunes y los anienities, el subsuelo tendrá espacio para bauleras, una cava y parking para autos, motos y bicicletas; y la terraza tendrá un roofgarden con una cocina a cielo abierto que incluirá parrilla y Kamado, y pileta para los residentes del edificio.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS