viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 14 ene 2022

Verdaderas “casas en altura” súper premium: los departamentos porteños de 6 ambientes más cotizados

Difíciles de hallar, son ideales para familias numerosas. Suelen superar los 350 m2 y están sobre avenidas señoriales ubicadas en Recoleta, Retiro y Palermo


Entre las propiedades de mayor superficie y difíciles de hallar en Buenos Aires se encuentran los departamentos de 6 ambientes, muy preciados en otras épocas cuando las familias eran numerosas.

Son pocas las unidades de este tipo que existen en el mercado y están ubicadas en avenidas emblemáticas como Alvear, Quintana, Del Libertador o Callao, entre otras arterias. Son “reliquias edilicias” de otro tiempo cuando se hacían pisos de más de 400 metros cuadrados con varios dormitorios, por lo menos 5 en este caso, y living espaciosos o con varios lugares de estar para la comodidad de sus habitantes, por lo general para un público de muy alto poder adquisitivo.

Entre las preferencias de los desarrolladores no es común este tipo de configuraciones salvo excepciones como en algunos inmuebles ultra modernos de Puerto Madero, Belgrano o Palermo. En el resto, es común que no se desarrollen departamentos de más de 4 dormitorios, que sí es habitual en casas fuera de Buenos Aires.

En los portales especializados, en este momento que hay un sobre stock de 200.000 departamentos usados, como nunca antes, sólo hay un poco más de 200 unidades de 6 ambientes en venta. Aquí se brinda un listado de 5 de los que se comercializan y que se ubican entre los más cotizados con estas características en CABA.

1 - Posadas al 1600 - USD 3.600.000

El departamento tiene 409 m2, fue reciclado y está dentro de un edificio de 80 años de antigüedad, de estilo francés. Está ubicado en Recoleta, próximo a espacios verdes como las plazas San Martín de Tours y Torcuato de Alvear y el parque Thays. Muy próximo con la Avenida del Libertador. Allí se pagan $119.000 de expensas.

Está en una construcción histórica con 4 baños y dos cocheras, y el dormitorio principal es en suite con vestidor. Posee un amplio escritorio, algo muy valorado desde que llegó la pandemia porque propone el espacio ideal para teletrabajar o estudiar.

Alfredo Garcilazo, titular de Garcilazo Operaciones Inmobiliarias, que lo comercializa, dijo que la demanda para este tipo de propiedades está compuesta por empresarios argentinos o por quienes ocupan cargos altos en compañías extranjeras que se desenvuelven en el país, o diplomáticos. “En la búsqueda que hacen los interesados es fundamental la ubicación, luego el tipo de edificio, generalmente un inmueble premium con buena fachada, entrada representativa, dos o más cocheras y seguridad las 24 horas”, aseguró.

La unidad da al frente y posee un hall, living de más de 50 m2 (a veces la medida de un monoambiente o dos ambientes) y comedor, cocina y ante-cocina (ambiente que era usual en otro tiempo) y lavadero. Si bien en los edificios de más de 60 años de antigüedad no son habituales las amenities, esta propiedad está en un inmueble que tiene jardín de invierno, sala de juegos y jardín de uso exclusivo parquizado de unos 250 m2.

“Es una propiedad luminosa con techos altos de 4 metros, y también se alquila con o sin muebles. Dispone de accesibilidad para personas con movilidad reducida. El piso es de parqué. Hay un gran hall de entrada con piso damero de mármol. Espléndidas chimeneas que funcionan, además de la calefacción central. Carpintería y herrajes de época renovados. La cocina y el lavadero están totalmente adaptados al equipamiento actual manteniendo el estilo”, detalló Garcilazo.

El mercado en general se ha visto afectado por estos años de pandemia pero siempre hay búsquedas para los edificios emblemáticos puntuales informan desde el sector, antiguos o no, de gran categoría y sobre todo con buena ubicación.

“Son propiedades que no pasan de moda, muy cómodas, y el cliente que busca este tipo de edificios suele esperar las oportunidades tanto a la hora de comprar como alquilar”, puntualizó Garcilazo.

2 - Libertador 3700 - USD 2.290.000

Tiene 400 m2, está en Palermo Chico, con tres baños y dos cocheras. A pasos de la plaza Holanda y El Rosedal. Allí se pagan $93.000 por expensas.

La unidad está en un piso alto en la Torre Panedile, un edificio de 20 años de antigüedad, y al frente. Un balcón apaisado recorre el living de amplias dimensiones.

Sofia Moñino, bróker de Martín Pinus Real Estate, que lo comercializa, comentó que estas propiedades son buscadas por familias numerosas que necesitan mucho espacio, en una zona residencial, con vistas abiertas al verde o al río. “Hoy se prioriza la proximidad con parques, gastronomía y fáciles accesos vehiculares”, explicó.

En estas propiedades no pueden faltar un hall privado, gran living para reuniones tanto familiares como sociales, en este caso, cuenta con un balcón terraza que incorpora el ambiente exterior con el interior.

También quien prioriza la amplitud busca que la construcción disponga de un comedor con su office, gran cocina, dependencia de servicio, dormitorios amplios en suite con vestidores.

“La paleta de colores con que se pintaron los ambientes es colorida y está formada por tonalidades azul marino, gris, ámbar y negro, que aportaron elegancia a la propiedad, una característica que jamás pasará de moda”, dijo Moñino.

El piso del living y algunas paredes se encuentran revestidas en mármol de origen italiano. Cuenta con detalles de madera de incienso, y un mural plateado en el living que crea un juego de reflejos con las visuales del exterior.

Por estar en un edificio no tan antiguo, hay amenities como sauna, gimnasio, plaza con juegos, entre otros.

3 - Las Heras 1600 - USD 1.890.000

Dispone de 624 m2 y también se ofrece en alquiler por USD 5.500 al mes. Está cerca de la Plaza Vicente López en pleno Recoleta y allí se abonan $35.000 de expensas.

Julián Moiguer, gerente comercial de ventas de Ramos Couriel Real Estate, que lo comercializa, destacó que por el metraje y por ser una propiedad centenaria es casi una casa en altura. “Tiene mucha comodidad, los dueños del departamento lo mantuvieron intacto y le han hecho renovaciones para modernizar baños y cocina. Estas unidades de alta gama apuntan a un público muy selecto o son ideales para embajadas”, dijo.

Por sus valores y metrajes, suelen aceptarse propiedades de menor valor, vehículos y campos en la operación. Y quienes disponen de efectivo son de hacer propuestas de contado en donde los dueños analizan la oferta, algo característico en este mercado de unidades con valores altos.

La propiedad posee techos altos, está próxima con las avenidas Callao y Santa Fe. Conserva pisos de madera en muy buen estado y la calefacción es por radiadores.

“Comercialmente en todos los proyectos que cuentan con unidades residenciales grandes encontrar 6 ambientes es atípico, también son ideales para familias ensambladas o que tienen mucha vida social y reciben amigos o familiares seguido en casa”, añadió Moiguer.

4 - Alvear al 1300 - USD 1.660.000

Con 384 m2 sobre la señorial Avenida Alvear y frente a la sede del Jockey Club, está en Retiro, próximo con Recoleta. Entre medianeras, es parte de un edificio de 65 años de antigüedad, allí se pagan $ 120.339 por expensas.

Está en venta desde agosto último, es muy luminoso, con 3 baños, y ni bien se ingresa a la propiedad se observa como están integrados el living y comedor, escritorio y toilette.

Posee dos master suite y playroom. Cocina con comedor diario, dos habitaciones de servicio. Baulera y cochera fija. Vigilancia 24 horas.

Mateo García, director residencial de Toribio Achával, que lo comercializa, dijo que “está en un edificio de 7 pisos. Es muy silencioso y confortable. Los ambientes principales tienen piso de madera de roble de Eslavonia que le otorgan una vista muy agradable y elegante a la vez.

”Con calefacción central y aire acondicionado por split. Hay un sólo departamento por piso, por lo cual tienen privacidad, y todos los ambientes tienen conexión con el exterior algo privilegiado desde que llegó la pandemia que permiten ventilar al departamento.

“Es un inmueble con glamour que tienta a una familia numerosa, con buenos espacios para trabajar desde el hogar. Como también para estudiar si los hijos del matrimonio o pareja están en la secundaria o facultad”, dijo García.

5 - Alvear y Libertad-USD 1.250.000

Tiene 387 m2, tres baños y una cochera, a pasos de la plaza Carlos Pellegrini, en Retiro, cerca de embajadas como la de Brasil (dentro del llamado Palacio Pereda). En este coqueto espacio verde hay un monumento realizado en mármol de carrara y bronce, realizado por el escultor francés Félix Coutan, que representa a quien fuera presidente de la Nación entre entre 1890 y 1892. Por la propiedad se pagan $80.000 de expensas.

Es es un edificio de los años ´60, y un diferencial es que un edificio en torre conectado con un edificio de estilo francés, y tiene ingreso por Libertad pero también por Alvear.

“Es una característica poco habitual. Tiene además balcones al frente y al contra frente y excelentes vistas a los jardines del Jockey Club. De los 5 dormitorios, son 2 suites y 2 semi-suite, además de 43 dependencias”, detalló Iuri Izrastzoff, de empresa del mismo nombre que lo comercializa.

La calefacción es por losa radiante y dispone de pisos de madera de roble. Está muy bien conservado por sus propietarios. Posee un pasillo de distribución, y en el edificio hay un salón para reuniones.

Sobre el mercado de grandes pisos de estas características, Izrastzoff, precisó que está muy retraído desde hace varios años, “cada vez menos familias buscan este metraje para vivir en CABA y muchos optan por residir en la zona norte del Gran Buenos Aires por las mejores prestaciones que ofrecen casas con jardín y barrios privados con infraestructura cuando se está en la etapa de crianza de hijos pequeños”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS