viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Negocios | 20 ene 2022

Economía inmobiliaria

Cuál es la zona de Pinamar que no deja de crecer y capta nuevos desarrollos e inversiones

Allí se levantan casas de diseños modernos para usuarios finales y turismo. Los departamentos parten desde USD 2.000 por m2 y lotes desde 67.000 dólares


Hay una zona de Pinamar que sigue siendo fuerte y capta los nuevos negocios del Real Estate, impulsando la construcción de viviendas no sólo pensadas para lo turístico sino también para que se instalen los vecinos que optaron por residir en esta parte de nuestra Costa Atlántica.

Continuando así con la tendencia que se inició desde fines de 2020 donde decenas de personas que pueden tele trabajar alternan más tiempo en su hogar cercano a la playa y los servicios, con la combinación de viajes laborales hacia CABA en la semana.

Se trata de Pinamar Norte. Según fuentes del sector, es el gran foco, un verdadero imán que tiene mucho espacio para crecer y hacia allí se expande esta ciudad que mezcla el encanto de la playa, mar y bosque.

También este año se inauguraron nuevos locales comerciales (mercado, indumentaria y heladerías lideran los rubros) sobre la calle Olimpo, una de las asfaltadas de la zona. Llegan nuevas propuestas en busca de captar al público premium.

Así lo confirmó Federico Castillo, CEO de Berlin Houses, que lleva adelante Berlin Woods en Pinamar Norte, y sostuvo que la oferta de tierras es interesante para desarrollar proyectos multifamiliares de muy buena calidad que le han cambiado la fisonomía tanto a la zona como a Pinamar. “La gente valora mucho el bosque que junto con la playa y el mar son los mejores amenities. Por otro lado, es donde mejor se manifiesta la naturaleza, el bosque de muchos años genera un entorno de tranquilidad que es inmejorable”, aseguró.

En los próximos días entregan la primera etapa de 16 unidades, y se preparan para comenzar la segunda con otras 25 unidades.

“Por otro lado, estamos viendo nuevas tierras, y desarrollando en otros lugares como La Plata y otros puntos del Gran Buenos Aires. A eso se suma también el desarrollo y construcción de casas particulares en Pinamar Norte y varios proyectos en Costa Esmeralda”, amplió Del Castillo.

Pinamar tiene varios perfiles de público. Aquellos que buscan inversiones de renta asociadas a la explotación turística en los meses de verano, los dueños o propietarios que lo usan un poco y otro poco alquilan y ahora a partir de los cambios de vida que introdujo la aparición del COVID, se da mucho mas de propietarios o inquilinos que pasan largas temporadas tanto en verano como en invierno.

Del Castillo puntualizó que ayudó mucho a la expansión que funcione aceitadademente el trabajo remoto y la mejora en accesos que reducen los tiempos de viaje y hacen que se pueda llegar desde Capital Federal en poco más de tres horas. Favoreció el avance de las obras de la autopista (por la Ruta 11) que conecta Buenos Aires con la ciudad, y la ruta 56, entre Madariaga y Conesa.

“En nuestro caso, la gente busca simplicidad, seguridad y confort. Creemos que pudimos escuchar a la gente para ver qué es lo que quiere y le gusta, y de ahí que nuestro proyecto se entregue completamente equipado, lo que simplifica que los propietarios no deben preocuparse por ver como equipar su casa, sin más complicaciones. Por otro lado, el sistema constructivo de hormigón visto hace que requieran muy bajo y poco mantenimiento”, explicó.

En Berlín Woods, el valor de las propiedades rondan los USD 2.000 por metro cuadrado.

Desarrolladora tradicional que potenció la zona

Una de las compañías simbólicas de esta parte que tiene eje en el agua y la arena es la de Pinamar SA. También están presentes en la parte norte de la ciudad, donde hay muchos complejos de distintos tamaños en ejecución y otros a punto de comenzar la obra. Hubo mucha construcción en la zona de Álamos y La Herradura. Este último es el que probablemente tuvo mayor consolidación de precio, con aumentos de 80% en el precio de sus terrenos durante 2021 (los perimetrales oscilan en USD 90.000).

“Tenemos varios loteos, Pioneros (próximo con la ruta 11 a 15 minutos del centro pinamerense) es el que está en desarrollo. Estamos lanzando Bosques, también tenemos lotes en Álamos, Pinamar Norte, Tridente y Náyades. Son distintos proyectos con distintos grados de avance y consolidación”, detalló Jorge Kasef, gerente de Pinamar SA.

En cuanto a precios de Bosques, los terrenos cotizan a partir de USD 78.780 (valor de lista). Se ofrece una bonificación del 15 % para los primeros compradores que se sumen en esta fase del proyecto, con lo cual los lotes quedan desde USD 67.000, en este caso, se pueden abonar con un plan de financiación que requiere un anticipo del 40% a la firma del boleto y el saldo en 30 cuotas fijas en dólares.

En tanto, para quienes quieren abonar al contado, al 15% de descuento por preventa se suma un 10 % por esta forma de pago con lo que el valor final del lote queda en USD 60.300 aproximadamente.

También creció mucho el centro, el área próxima de Avenida del Mar y Libertador, sobre todo en lo gastronómico. Es un nuevo polo que trabajó todo el invierno y avanza con nuevas construcciones.

Kacef, explicó, que “dentro del perfil de público, Pinamar tiene un perfil familiar, aunque ahora también se busca gente que venga todo el año, tanto en verano como en invierno. Es notable lo que ha cambiado en invierno, hay mucha gastronomía, se ven restaurantes llenos, y hay escuelas que están creciendo mucho en la cantidad de inscriptos que se observa en el avance de matriculas”.

Los precios de las propiedades y terrenos se potenciaron por la demanda, y en términos relativos de construcción, desde Pinamar SA advirtieron que creció un 50% en 2020, y en 2021 ese avance trepó al 164 por ciento.

Departamentos a estrenar

Otro de los proyectos que avanza en Pinamar Norte es The Kalem Sea House Garden, una propuesta con departamentos sobre el Boulevard Carlos Roberto Darwin al 200.

Carlos Montiel, presidente de MMC Group Desarrollos Inmobiliarios, la empresa que lo lleva adelante, dijo que “tenemos 3 proyectos multifamiliares dentro del partido, dos de ellos en Pinamar Norte y el tercero sobre la Avenida Bunge (una de las más importantes de la ciudad). El más avanzado es The Kalem 1, con una entrega proyectada para abril 2023. Nos especializamos en el mercado residencial″.

Emprendieron departamentos de variados metrajes que parten desde 95 a 155 m2, con áreas abiertas, algo que se pide desde que llegó la pandemia. Los valores parten desde USD 2.100 por m2.

En Pinamar, actualmente, según fuentes del municipio local estiman que hay unas 800 viviendas en obras.

“Los valores varían mucho en cuanto a la antigüedad de la propiedad, siendo lo nuevo lo más buscado o una vivienda de pocos años de antigüedad. La mayor demanda está depositada en todos los productos en los cuales su mantenimiento sea bajo”, precisó Montiel.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS