jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 10 feb 2022

Real Estate

Los argentinos, en el podio entre los extranjeros que más propiedades compran en Miami

Según un informe publicado por Florida Realtors, se ubican en segundo lugar, solo detrás de los inversores canadienses


La cantidad de argentinos que invierten en propiedades en Miami sigue en ascenso. Según un informe publicado por Florida Realtors —la organización de corredores de bienes raíces del Estado de Florida— en noviembre pasado, hay una nueva ola de compradores extranjeros que eligen invertir en la zona en medio de un renovado optimismo por el posible fin de la pandemia y las flexibilización de las restricciones a nivel mundial.

De acuerdo con el informe de la organización, los inversores argentinos se ubican en segundo lugar entre los extranjeros que compran propiedades en Miami y sobre todo en el sur en el Estado de Florida. Los principales inversores provienen de cinco países: Canadá (USD 1.800 millones), Argentina (USD 900 millones), Colombia (USD 800 millones), Brasil (USD 700 millones) y Venezuela (USD 400 millones)

Entre los cinco principales compradores extranjeros, los brasileños son los que suelen comprar más propiedades caras, con un promedio de USD 460.700. Mientras que los compradores argentinos adquieren propiedades menos costosas, a un precio promedio de USD239.300, según el informe.

El relevamiento también destaca que los argentinos y los canadienses fueron los inversores más propensos a hacer una compra en efectivo. En el caso de los argentinos, los lugares más elegidos por los inversores son Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach (86%); Orlando-Kissimmee-Sanford (6%); Tampa-St.Petersburg-Clearwater (2%); Cape Coral-Fort Myers (2%); Jacksonville (2%).

En plena pandemia la estimación era que las ventas se frenarían, sin embargo, entre agosto de 2020 y julio de 2021 los argentinos compraron propiedades por un valor total de USD 900 millones, principalmente en Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach.

Esta cantidad de transacciones ubicó en el segundo lugar entre los compradores extranjeros, solo detrás de los canadienses. “Más allá de los extranjeros, se está viviendo un momento histórico de operaciones inmobiliarias en la zona gracias también al movimiento interno. Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable”, dijo Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group, una de las principales desarrolladoras de Florida fundada por un argentino en 1979.

“Aquí los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes como Nueva York, Londres o París, y si sumamos la posibilidad de hacer home office y un entorno fiscal favorable, es entendible que se estén rompiendo los récords de operaciones mes a mes y que estemos observando que un punto de inflexión en el cual las personas y las corporaciones abandonan los mercados establecidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago e incluso California y vienen aquí”, agregó Pérez.

El empresario, hijo de argentinos, es responsable de emprendimientos de lujo como Casa Bella, The Ritz Carlton Residences Tampa, Baccarat Residences, entre otros. Y anticipó que los valores del metro cuadrado van a crecer: “ya hemos visto un aumento en el precio debido al fuerte aumento de la demanda; y sin embargo esto es solo el comienzo, y ambas cosas seguirán en aumento”.

Por otro lado, en los últimos años, creció la tendencia de inversión en condo-hoteles. Se trata de un tipo de propiedad que le permite al dueño utilizar el inmueble con la opción de un alquiler para generar ingresos adicionales. “Los inversionistas argentinos ven una gran oportunidad para blindar sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en su país. Ahora surgen oportunidades en proyectos que se enfocan en generar espacios para que sus residentes puedan vivir y trabajar en lugares diseñados específicamente para ello”, explicó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo y economista de One Sotheby’s International Realty.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, para estos inmuebles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para el 2021 fue la siguiente: Chile (30%), Argentina (30%), México (20%), y el resto de América Latina con una participación del 10%.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS