viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 23 feb 2022

Propiedades

Balcones, patios, terrazas y amenities, los grandes ganadores de la pandemia

El virus hizo redescubrir los espacios al aire libre. Desde quinchos con parrilla hasta piletas y jacuzzis con vista al mar. Descubrilos.


Los efectos del coronavirus afectó a la sociedad en todo sentido: desde lo económico hasta en lo anímico, el virus ha calado hondo y entre una innumerable serie de situaciones que van desde no compartir el mate a evitar el “beso” a cualquier amigo, amiga –y no tanto- en la calle, también pegó hondo en la valoración que se le da a los espacios al aire libre: hoy tener un patio, una terraza o un balcón es una necesidad casi vital y en el ámbito inmobiliario o de la construcción son conscientes de este cambio de paradigma.

“La pandemia ha hecho un cambio total mental en la gente, no solo en la Argentina sino en el mundo: hay mucha búsqueda del espacio abierto, de irse del departamento céntrico a una casa más alejada con espacio más abierto”, advirtió Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, el histórico referente del sector inmobiliario sostuvo que en la actualidad las casas con patios o los departamentos con balcón “es la nueva tendencia” y va en contraste con lo que sucedía décadas atrás, “cuando se hacían un balcón chico para no perder superficie porque los espacios semicubiertos no se utilizaban tanto”, recordó.

“Con esto de la pandemia, todo cambió y por ejemplo ahora se está haciendo un proyecto de construcción en donde todos los departamentos son balcones. Y estos son muy grandes: podés tener una parrilla, un hidro y una mesa. La gente disfruta del mar o de la vista que tenga adelante. Esa es la nueva tendencia. Después si se tiene la plata o no depende del momento pero lo que muchos están soñando para cuando la tengan, es invertir en eso”, expresó.

Amenities, los espacios más buscados en los edificios más exclusivos de Mar del Plata

En ese redescubrimiento de los espacios al aire libre que nos dejó la pandemia, los amenities surgen como una de las opciones más buscadas en los edificios más selectos de la ciudad. Estos espacios comunes que ya son una tendencia en las propiedades horizontales, se caracterizan con contar con una serie de opciones que van desde un quincho con parrilla, un espacio de coworking para los que trabajan en formato home office, sala de juegos e incluso jacuzzi pileta.

El moderno Malecón Varese posee balcones con jacuzzis con vista al mar y terraza con pileta

“Sin duda que los grandes ganadores de la pandemia fueron las casas en barrios cerrados y en lo que se refiere a edificios, los amenities balcones. Tener un espacio para relajarse y disfrutar, hace que sean más valorados por la gente”, evaluó en declaraciones a 0223, Florencia Miconi, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

En tal sentido, la CEO de Imasa Constructora explicó que “generalmente el metro cuadrado del balcón se computa como el 50% -con respecto al resto de la propiedad-“ y en el caso de un edificio con amenities, los departamentos “están un 20% más caro que uno sin amenities”, comparó.

“Hay casos de balcones y balcones: cuando vas a proyectos como el caso de Malecón Hue, que tiene terrazas con parrillas, hidromasajes y plantas: todo eso lleva una impermeabilización, lleva un deck de pvc y lógicamente  tiene un costo más elevado. En términos de valores no impacta tanto pero si ves la calidad de vida que te brinda, no es sustancial la diferencia”, aseguró Miconi.

Fuente: 0223

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS