jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 25 feb 2022

Mercado inmobiliario

Veinte años después subastan los primeros lotes de la Villa de Paso

Por decreto, el intendente Guillermo Montenegro autorizó el comienzo de la venta pública de los terrenos al "mejor postor", una medida que esperan hace décadas los vecinos de San Carlos.


El intendente Guillermo Montenegro autorizó por decreto el comienzo de la subasta de terrenos de la Villa de Paso, un proceso que esperan hace 20 años los vecinos del barrio San Carlos. 

La decisión se oficializó a través del decreto Nº0215/22 publicado en el Boletín Oficial de la municipalidad, donde el jefe comunal aprueba el “Reglamento de venta del programa de relocalización  de inmuebles" del asentamiento precario.

La medida despierta expectativas hace décadas en el barrio San Carlos. La última promesa oficial que habían recibido los vecinos llegó de la mano de Arroyo, el exintendente que en febrero del 2019 se comprometió a subastar los lotes cuanto antes. Sin embargo, en su gestión no se vio ningún avance al respecto.

La venta, según se consignó en el decreto, "se efectuará de a una parcela por vez, libre de deudas y gravámenes". "La subasta deberá llevarse a cabo en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata en la fecha y horario que establezca el profesional designado", puntualizó Montenegro en su resolución.

Se espera que el comienzo de la subasta, que se da en el marco de la Ordenanza Nº12.719, involucre a las manzanas que se encuentran sobre la avenida Juan José Paso y Lamadrid y Vieytes y Lamadrid.

En marzo de 2004 comenzó el proceso de relocalización de la "Villa de Paso", que inicialmente contemplaba el traslado de 500 familias a viviendas del Plan Dignidad que se iban a construir en distintos barrios de la ciudad con fondos destinados por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el proyecto sufrió un estancamiento y casi un centenar de familias todavía sigue en el lugar. Con el paso de los años, vecinos del barrio San Carlos lamentaron el abandono del lugar y denunciaron situaciones de inseguridad y recurrentes episodios de usurpaciones.

Fuente: 0223.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS