viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 28 mar 2022

Mercado inmobiliario 2022

El acuerdo con el FMI hace poco para mejorar expectativas

Pese a la resolución con el Fondo, las proyecciones para el movimiento de compraventas y alquileres en Argentina no son positivas para el resto del año


En el mercado de compraventa, precios bajos y pocas transacciones. En el de alquileres, precios altos y poca oferta, ante una alta demanda. Una breve descripción de lo que ha sido el 2021 para el sector inmobiliario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde viven más de 13 millones de argentinos, con realidades distintas de un lado al otro de la Avenida General Paz.

¿Qué pasó con las ventas?: Las escrituras de compraventa en la Ciudad de Buenos Aires registraron en 2021 su segunda peor cifra de los últimos 23 años, sólo superada por las del 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus. En la provincia de Buenos Aires se exhibió una recuperación, pero se mantuvo en niveles bajos. ¿Y los alquileres? En 2021, los valores de los alquileres aumentaron el 52,8% en la Ciudad, por encima del 50,9% de la inflación, dificultando el ingreso de nuevos inquilinos y la renovación de contratos.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no aparece como un factor que la industria siga de cerca con vistas a un recuperación del mercado.

“No creo que cambie tanto la situación. El mercado inmobiliario es muy imperfecto, es difícil entender cuáles son las variables que activan o no la demanda. Es un sector que viene con todas las palancas fundamentales bajas hace varios años”, resume Germán Gómez Picasso, arquitecto y director de Reporte Inmobiliario.

“El panorama inmobiliario no es el más alentador claramente. Venimos de cerrar los tres peores años desde que comenzó a medirse la serie histórica”, resume Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Bloomberglinea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS