viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 29 mar 2022

Real Estate

Cómo es la nueva torre en Miami inspirada en el diseño náutico

Una Residences refleja la estética del icónico yate Riva. Se encuentra en el distrito de Brickell y promete brindar confort, calidez y estilo a pocos metros del mar


Miami es el destino elegido por diferentes hispanoamericanos para proyectos vinculados con el real estate. Es por eso que cada vez son más las opciones que se suman y proponen un espacio diferente, rodeado de naturaleza, con las mejores comodidades y vistas de La Florida.

En ese sentido, el distrito de Brickell, estrenará próximamente una torre residencial frente al mar, denominada Una Residences. Los desarrolladores, OKO Group, el grupo dedicado a la construcción de proyectos de lujo, dirigido por el magnate de los bienes raíces Vladislav Doronin, y Cain International contrataron a la reconocida firma de arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill (AS+GG) para trabajar en el diseño del proyecto. Esta firma es cultora de algunas de las torres emblemáticas más altas del mundo, como la Torre Jeddah en Arabia Saudita, que pronto se convertirá en el edificio más alto del mundo.

Una Residences, que estará finalizada en noviembre de 2023, contará con 135 residencias espaciosas repartidas en 47 pisos, con un máximo de cuatro por piso; vistas sin obstáculos del océano Atlántico, la bahía de Biscayne y el perfil de la ciudad de Miami. La torre estará ubicada frente al mar, en la pintoresca zona de South Brickell, en 175 SE 25th Road, a minutos de la vida metropolitana del downtown de Miami, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Miami se ha convertido en un centro internacional, y su nivel de vida –estilo alegre, clima cálido y bajos impuestos– sigue atrayendo a compradores de todo el mundo. Una Residences se ha creado para que los residentes disfruten plenamente de las atractivas características de Miami, con vistas panorámicas de la bahía de Biscayne y combinando sin interrupciones la vida en el interior de las residencias con la vida al aire libre”, dijo el urbanizador Vladislav Doronin, presidente de la junta directiva y director ejecutivo del OKO Group.

Además, aclaró que se trata de una de las últimas oportunidades de comprar una nueva propiedad frente al mar en Brickell, uno de los barrios más prestigiosos de Miami. “En mi carrera de 27 años como urbanizador, he tenido la suerte de trabajar con los mejores arquitectos del mundo. Estamos encantados de colaborar con arquitectos de renombre mundial, como Adrian Smith y Gordon Gill, conocidos por diseñar los rascacielos más notables del mundo. Esta torre, única en su clase, llevará elegancia y una mejor calidad de vida a Miami”.

OKO Group y Cain International contrataron a AS+GG para diseñar también su interior, tomando materiales, texturas y elementos de diseño de la torre para crear continuidad y mantener una estética común en el interior y en el exterior. Los diseñadores trabajaron para trasladar el espíritu de la ciudad y evocar la belleza natural del ambiente urbano y costero de Brickell.

“Nos inspiramos en la forma elegante y los materiales opulentos usados en el diseño clásico de los yates, particularmente del Riva, en Italia. El trabajo presta especial atención al detalle y está diseñado meticulosamente; es elegante y relajante. Su objetivo primario es relacionarse con Miami y aumentar la belleza de la ciudad y el estilo de vida maravilloso por el que Miami es muy conocida”, dijo Adrian Smith, miembro del Instituto Americano de Arquitectos (FAIA), Socio de Diseño de AS+GG.

“Siguiendo nuestra filosofía de que la forma sigue a la función, vimos la oportunidad única que Una ofrecía para dar al diseño del edificio, un poco de actitud. Se alza contrapuesto, o sea, que un lado del edificio sostiene su peso completo y el otro lado está relajado. Es elegante, muy cómodo y sofisticado”, agregó Gordon Gill, FAIA, Co Socio de Diseño de AS+GG.

La torre es imponente tanto de cerca como a la distancia. Una vez que se llega a la entrada de autos se puede apreciar el gran arco y las suaves líneas de la puerta. Luego se puede continuar hacia el interior a través de un amplio vestíbulo de techos altos. Las curvas modernas de Una están complementadas por coloridos jardines, diseñados por Enea Landscape Architecture, una empresa suiza de arquitectura paisajista.

Las residencias de Una contarán con amplias terrazas y ascensores privados para todas las unidades. Además, ofrecerán vistas panorámicas ya que tanto los dormitorios como las salas se encuentran frente al mar. Las anchas terrazas, por su parte, están integradas con las salas y los dormitorios.

La torre cuenta con tres piscinas, un área de juegos de agua y salón de juegos para niños. Asimismo, se podrá disfrutar de un cine, spa y baño turco inspirado en el Aman Resort, un gimnasio moderno con instalaciones de yoga y restaurante, entre otras comodidades. Los residentes recibirán también acceso exclusivo de miembros al Grand Bay Club en la playa de Key Biscayne, en Miami.

“Seguimos creyendo en la fortaleza de Miami como una ciudad de conexión internacional y estamos encantados de entregar un proyecto que no sólo satisface, sino que supera las expectativas de los residentes internacionales y locales por igual”, concluyó Jonathan Goldstein, director ejecutivo de Cain International.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS