jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Negocios | 18 abr 2022

Creatividad e innovación, fundamentales

Las 3 claves del éxito para emprender en real estate

Los emprendedores tienen mucho para aportar y son cruciales en este escenario de una potencial recuperación y reconstrucción de la economía Argentina, tras la pandemia por Covid-19 y los coletazos provocados por la guerra de Ucrania y Rusia.


Los emprendedores tienen mucho para aportar y son cruciales en este escenario de una potencial recuperación y reconstrucción de la economía Argentina, tras la pandemia por Covid-19 y los coletazos provocados por la guerra de Ucrania y Rusia.

En este contexto de falta de empleo, el sector inmobiliario se presenta como una excelente salida para reinventarse, en momentos de una fuerte caída del poder adquisitivo que impulsa a muchas personas a buscar una ocupación que genere mayores ingresos en moneda dura y estable como el dólar.

Para comenzar en este negocio en 24 horas de una manera sencilla, los postulantes a agentes de promoción y marketing suelen sumarse a inmobiliarias que ya están funcionando, eligiendo en preferencia por la calidad de formación constante a las que operan bajo del modelo de franquicias- para aprovechar el know-how de miles de agentes a nivel mundial que conforman las marcas globales buscando aquellas que tengan sede e historial de éxito en Argentina

Apoyarse en la múltiple experiencia de otros, integrarse a equipos lideres, siempre es una buena opción. Pero quisiera aprovechar este espacio para hablar sobre otras dos características que no pueden faltarle a ningún emprendedor: creatividad e innovación.

Como todos sabemos la creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Mientras que la innovación es la creación o modificación de un producto y su introducción en el mercado.

En el proceso creativo de toda organización, es necesario que cada integrante del equipo cuente con distintas habilidades: fluidez (cantidad de ideas creativas), flexibilidad, originalidad y orientación al objetivo.

Así mismo, la innovación como proceso es fácil ya que se podría resumir en tres claves:

  • Todo tamaño de idea es válido
  •  Se pueden combinar recursos o elementos existentes
  •  Pueden tomarse ideas de otros ámbitos o rubros

El pasado sábado 16 de abril, se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, una jornada que tuvo como objetivo dar visibilidad a todas estas personas e impulsar la generación y el desarrollo de nuevos proyectos. En Argentina podemos estar orgullosos de nuestra fuerza emprendedora.

Fuente: Ámbito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS