miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1074

Sector Inmobiliario | 26 abr 2022

Ni en Zona Norte ni en barrios clásicos

Por qué algunos prefieren vivir en el “borde”

En materia de tendencias inmobiliarias, Nuñez convoca hoy a un público que elige una zona con excelentes accesos y pocos edificios por sus vistas súper abiertas.


En el mercado inmobiliario actual cada vez se empieza a escuchar más el concepto de vivir en el “borde”. Y no se trata, naturalmente, de ninguna metáfora peyorativa, sino de una zona de la Ciudad de Buenos Aires que por ubicación y algunas características se asemeja a la zona norte pero que le escapa a los hiper desarrollados barrios más tradicionales. Quien mejor resume esta idea es Núñez, especialmente en las manzanas más próximas a la General Paz.

Zona de casas bajas (y preciosas), este barrio de la ciudad cuenta con algunos pocos edificios que garantizan vistas abiertas, máxima calidad y toda la tecnología. Panorámica Urban Units, en 3 de Febrero entre Vedia y General Paz, es uno de ellos.

“Esta es una zona residencial. Los pocos edificios altos que hay alrededor son históricos, tienen más de 30 o 40 años. Panorámica Urban Units tiene 15 pisos y tres caras. Está en una manzana atípica, con vistas abiertas hacia la General Paz, hacia Tres de Febrero y hacia Vedia, que son calles de casas bajas o pequeños edificios”, dice el arquitecto Juan Bottino, director del Estudio Plataforma 01.

Según Juan Bottino, Nuñez es hoy uno de los barrios más codiciados por los inversores. “Está considerado entre las mejores zonas en valor por metro cuadrado para comprar, ya que se está igualando a Belgrano, Palermo y algunas zonas de Recoleta. Nuñez está creciendo mucho”, señala.

Si los inversores tienen sus ojos puestos en Nuñez es porque saben que se trata de un barrio con una alta demanda por parte de determinado público, que no quiere o no puede ir hacia zona norte pero que elige salir de las zonas más céntricas. “Es un lugar intermedio, está en el borde de la Capital. Limita con Vicente López, tiene mucho verde y se parece a la provincia por sus casas bajas”, agrega Juan Bottino.

Excelentes vistas

Con Toribio Achával como inmobiliaria designada, Panorámica Urban Units es una gran excepción en la zona. Construido a partir de la unificación de tres lotes, desde el piso uno al catorce las unidades son de uno, dos y tres ambientes, con buenas dimensiones y vistas excelentes, varias de ellas al río. En los pisos trece y catorce están las unidades más grandes de tres y cuatro dormitorios con grandes terrazas privadas. Los accesos son excelentes, tanto para el auto como para quienes usan el Metrobús o las líneas de los ferrocarriles Mitre y Belgrano.

El emprendimiento tiene tres subsuelos de cocheras cubiertas, espacios guarda bicicletas y laundry. En la planta baja se encuentra un espacio de SUM o co-working equipado y diseñado con wi-fi libre para residentes. Los amenities se encuentran en el piso quince, que cuenta con un mirador natural con amplias vistas de 360 grados, una piscina de 8.50 por 3.50 metros, deck-solarium y un espacio verde parquizado sobre césped natural.

Otro aspecto para destacar es la tecnología: Panorámica Urban Units posee control de acceso al edificio por reconocimiento facial; ascensores inteligentes de última generación y alta velocidad; control del complejo por circuito cerrado de TV conectado a central de alarmas; puesto de seguridad en acceso con sistema de alarma monitoreada; y grupo electrógeno.

Los departamentos cuentan con excelentes materiales de construcción y calidad de terminaciones: desde aberturas de aluminio con doble vidriado hermético DVH hasta equipos de aire acondicionado instalados. Además, todos los ambientes principales vienen con pisos de porcelanato color neutro o similar, así como también los sectores de baño, cocina y los balcones.

“Con más del 75% de las unidades vendidas, aún quedan departamentos de todos los ambientes y a precios súper competitivos, que arrancan en USD 2150″, informa Inés Piccardo, coordinadora de Emprendimientos Urbanos de Toribio Achaval. Actualmente, el proyecto se encuentra en plena etapa de construcción, con entrega estimada para julio del 2023.

Plataforma 01 es un estudio con más de 200.000 metros cuadrados de obras repartidas en diferentes campos de la arquitectura: edificios de vivienda, locales comerciales, complejos deportivos, edificios corporativos de oficinas y vivienda unifamiliar. “Es un fideicomiso al costo, por ende es el valor más bajo que uno puede aspirar para este tipo de emprendimientos, ya que es el costo de la compra del terreno más la obra. No hay cuotas adicionales”, especifica Silvana Bottino, fiduciaria de Plataforma 01.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS