viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 28 abr 2022

Real Estate

Cómo acceder a rentabilidades en dólares a través de inversiones en pesos

Se trata de un sistema de financiamiento colectivo en el mercado inmobiliario que no requiere de grandes inversiones. Qué opciones hay y cómo participar


Históricamente los argentinos han decidido invertir en propiedades para resguardar sus ahorros y hacerlos crecer en dólares. Sin embargo, esta opción estuvo siempre reservada para grandes inversores lo que dejaba afuera una gran cantidad de ahorristas argentinos.

Crowdium, una empresa nacional, observó esta necesidad desatendida y desde 2015 se propuso democratizar las inversiones y abrir el mercado inmobiliario.

A través de un método conocido como crowdfunding inmobiliario o financiamiento colectivo, permite que cualquier persona con un ahorro mínimo de 25.000 pesos -que normalmente no podría acceder a la compra de bienes raíces- sea dueña de una participación en un proyecto inmobiliario, como la adquisición de departamentos terminados o propiedades en construcción en zonas de alta demanda de alquileres.

La ganancia se obtiene por la revalorización de las unidades terminadas y la venta a clientes finales, y actualmente la empresa asegura estar distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares a sus inversores en uno de sus proyectos.

Según Crowdium, el mercado inmobiliario en argentina tiene una ventaja diferencial con respecto a otros de la región por estar históricamente valuado en dólares. La empresa explica que esto permite eliminar el riesgo de devaluación de la moneda local y percibir ingresos en dólares a medida que se venden los activos.

Además, aclara que se puede invertir tanto en dólares como en pesos, siendo esta última la alternativa más elegida, ya que los inversores pueden adquirir la moneda extranjera sin límites ni restricciones.

Cada persona puede seleccionar el proyecto en el que quiere participar de acuerdo a sus necesidades de rentabilidad y su perfil de riesgo. Crowdium evalúa entre cientos de oportunidades y elige las que considera más seguras y rentables para sus usuarios.

Uno de los puntos más importantes para la plataforma es la estructuración de los proyectos en fideicomisos independientes para proteger el capital y separar legalmente los inversores de los distintos proyectos para que no compartan riesgos. El encargo de la administración lo tiene una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), independiente a la compañía y con más de 20 años de trayectoria en Argentina.

Crowdium asegura ser la plataforma más grande de Latinoamérica en gestión de proyectos colectivos de inversión en pesos y rentabilidades en dólares, con casi siete años en el mercado local, más de 125 mil usuarios registrados y 3.200 millones de pesos generados en inversiones a través de 20 proyectos inmobiliarios.

Como plan a corto plazo, darán inicio a su expansión regional permitiendo a otros países de la región invertir en propiedades desde montos mínimos.

Hoy la firma acerca una nueva oportunidad de inversión, Vaiv Belgrano, un desarrollo de viviendas en el corazón residencial de Belgrano, entre las avenidas Crámer y Cabildo. La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes y estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

Para participar los usuarios deben registrarse en Crowdium, crear una cuenta de forma gratuita y seleccionar el monto que quieren invertir, para lo que necesitan únicamente su DNI.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS