sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1777

Negocios | 3 may 2022

Innovación

Cómo es Qurable, el nuevo proyecto argentino que hace pie en el metaverso

El metaverso comienza a formarse de la mano de proyectos que le van agregando tanto tecnología como contenido. En este caso entramos al mundo de los NFT


Qurable es un nuevo marketplace cripto, especializado en NFT, creado en Argentina, y que tiene como objetico generar un nuevo espacio de curadería, exposición y venta de objetos de arte de todo tipo, y apalancar el ecosistema artístico nacional en el metaverso.

Con más de 200 invitados del mundo del arte, el deporte, los negocios, la moda, el real estate y la tecnología, la presentación del nuevo espacio se realizó en el Faena Art Center.

Participaron también el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, junto a su mujer, la artista Cynthia Cohen; los artistas Cristián Mohaded, Vicente Grondona y Blanca Isabel Álvarez de Toledo; el director de cine Armando Bo; los diseñadores de moda Juan Hernández Daels, Cynthia Kern, María Cher, Evangelina Bomparola, Florencia Torrente, Diego Romero y María Gorof.

Con más de 7.000 NFTs ya curados y exhibidos, se pueden encontrar artistas como Cristián Mohaded, Vicente Grondona, Juan Becu, Ariel Mlynerzewicz, Max Bellman, Alfredo Dufour, Luis Moro, Angel Gabriel, Federico Infante, Amaya Bouquet, Elias Santis, Mariano Giraud, Manuel Ameztoy, Nicolás Dominguez Nacif, vrartisan, artis4lovers, Claudio Roncoli, Francisca Oyhanarte, Richie Hell, Enzo Luciano, Luis Moro, Ro Barragán, Lino Divas, El Pelele, Daniel Melero, lalana.Moda y diseño: Cher, Bomparola, Kosiuko, Herencia Argentina, This is Feliz Navidad, Sadaels, Nous Etudions, Guido, Paogi, Helicia, Ladies Polo world.

Un detalle de color: cada invitado y participante se llevó un NFT de regalo, una pieza única llamada Qurable Genesis  

Desafíos de Qurable

Uno de los desafíos de la compañía es establecer el concepto de "phygital", una nueva categoría que integra elementos físicos y digitales, de la mano de beneficios de exclusividad y acceso a actividades unicas, indicó Forbes Argentina.

"Estamos ante un nuevo paradigma de mercado, la web 3.0 y el metaverso modelarán el comportamiento y la forma en la que interactuemos los seres humanos en las próximas décadas. Esta gran disrupción tecnológica conlleva grandes desafíos de uso. Nuestro objetivo es reducir en forma continua las fricciones que puedan generar estos procesos, para poder liberar y expandir todo el potencial de la nueva era digital", explica Federico García , CEO y co-fundador.

"Los objetos que coleccionamos hablan por nosotros, cuentan una historia sobre quiénes somos y nuestra cultura. Creemos firmemente que en un futuro cercano, todas las cosas que proyectan nuestra identidad tendrán una representación digital como un NFT almacenado en una billetera criptográfica y el rol de Qurable será fundamental para que esto suceda", concluye.

Diferenciales de la plataforma

- Cualquier creación puede ser adquirida o transaccionada tanto en cripto como en FIAT (Moneda fiduciaria), pero su valor base será siempre en cripto, al estar basada en blockchain.

- Quiere ser el primer marketplace de NFTs operables multi chain y multi metaverse .

- Todos los NFTs que sean parte de Qurable podrán mostrarse y ser usados en cualquier espacio donde se proyecte un mundo virtual. Te puede interesar La AFIP prohíbe el uso de bots: en qué consiste la medida que lanzó el organismo y a quiénes perjudica

- Se puede operar sin cripto wallet, y guardar los cripto en la propia Qurable.

Fuente: Iproup

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS