sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 6 may 2022

Crowdfunding inmobiliario

Receta financiera para el éxito en tiempos de inflación y crisis en uno de los mercados más atractivos

Una empresa nacional marca tendencia entre los ahorristas argentinos y revoluciona la forma de invertir.


La aceleración de la inflación estos últimos meses preocupa a todos los argentinos que ven sus ahorros perder valor a medida que pasa el tiempo. Al mismo tiempo, los vaivenes de la economía local y la inestabilidad macroeconómica global derivados de la pandemia y posterior guerra en Ucrania complican la estabilidad de los mercados financieros y de criptomonedas que ya no ofrecen los mismos retornos y seguridad. Bajo este contexto, las alternativas para hacer rendir el sueldo en pesos se ven cada vez más reducidas.

Históricamente invertir en propiedades fue siempre la alternativa favorita de los argentinos para hacer crecer sus ahorros en dólares por ser uno de los mercados más seguros y confiables en el tiempo. Sin embargo, esta opción estuvo siempre reservada  para grandes inversores lo que dejaba afuera a la gran mayoría de ahorristas argentinos.

Una empresa nacional observó esta necesidad desatendida y desde 2015 se adueñó de la oportunidad: democratizar las inversiones y abrir el mercado inmobiliario para todos. 

Democratización de las inversiones

A través de un método conocido como crowdfunding inmobiliario o financiamiento colectivo, cualquier persona con mínimos ahorros puede ser dueño de una participación en un proyecto inmobiliario como la adquisición de departamentos terminados en zonas de alta demanda de alquileres o propiedades en construcción, donde la ganancia se obtiene por la revalorización de las unidades terminadas y la venta a clientes finales. Actualmente la empresa se encuentra distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares a sus inversores en uno de sus proyectos.

Inversión en pesos, rentabilidad en dólares

El mercado inmobiliario en argentina tiene una ventaja diferencial con respecto al de otros mercados de la región por estar históricamente valuado en dólares. Esto permite en primer lugar, eliminar el riesgo de devaluación de la moneda local y, en segundo, percibir ingresos en dólares a medida que se venden los activos. Adicionalmente, desde la empresa aclaran que se puede invertir tanto en dólares como en pesos, siendo esta última la alternativa más elegida, ya que los inversores pueden adquirir la moneda extranjera sin límites ni restricciones. 

Seguridad y transparencia

Uno de los puntos más importantes para tener en cuenta es la seguridad jurídica y transparencia que posee este mecanismo. El punto más crítico y fundamental para la empresa es la estructuración de los proyectos en fideicomisos independientes para proteger el capital y separar legalmente los inversores de los distintos proyectos y que no compartan riesgos. El encargo de administrarlos es una reconocida fiduciaria pública registrada en la CNV, independiente a la compañía y con más de 20 años de trayectoria en Argentina.

Con una trayectoria de casi 7 años en el mercado local y más de 125.000 inversores registrados, Crowdium es la plataforma de crowdfunding Inmobiliario más grande de Latinoamérica. Ya han generado más de 3.200 millones de pesos en inversiones a través de 20 proyectos inmobiliarios y muy pronto darán inicio a su expansión regional permitiendo a otros países de Latinoamérica invertir en propiedades desde montos mínimos.

Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión, Vaiv Belgrano, un desarrollo de viviendas en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado. Al ser uno de los desarrollos de mayor escala sobre una esquina con triple frente y una oferta de amenities única en una zona donde la revalorización desde el pozo a terminado supera el 10% anual en promedio, se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Desde la comodidad de su casa, los inversores pueden registrarse y crear su cuenta de forma gratuita en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar.

Fuente: Perfil 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS