miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1074

Sector Inmobiliario | 9 may 2022

Real Estate

El plan de IRSA para Alto Palermo: el shopping cambia su patio de comidas y suma marcas

La ampliación del Alto Palermo, shopping insignia de IRSA, requirió una inversión de u$s 45 millones. Cuáles serán los principales cambios. A dónde mudará sus locales gastronómicos y qué hará con su actual patio de comidas. Cuál es su idea para el Registro Civil de Beruti, que compró en una subasta


Con una inversión de u$s 45 millones, el Alto Palermo, shopping insignia del Grupo IRSA, se reconvierte y suma 5000 metros cuadrados (m2). En junio, está previsto que se inaugure un tercer piso, donde funcionará un mercado al estilo europeo. Además, se está trabajando en la ampliación e incorporación de nuevos locales comerciales con nuevas marcas, que comenzarán a desembarcar en septiembre.

A partir del próximo mes, el clásico patio de comidas se mudará al tercer piso. Pero, allí, habrá un nuevo concepto. De la mano de los dueños de los Mercat de Villa Crespo y de Caballito, funcionará un polo gastronómico con 13 espacios para comer y un mercado, al estilo europeo.

El nuevo formato gastronómico, que rompe con el paradigma de los clásicos menús de los patios de comida, llevará el nombre de "Base" y ofrecerá cocina por ingredientes. 

Con un total de entre 600 y 700 mesas, habrá sólo espacios comunes para comer, aunque también ofrecerá un lugar dedicado para hacer compras de productos orgánicos y naturales.

"Se firmó un contrato de gerenciamiento por tres años con los dueños del Mercat de Villa Crespo. Ellos operan el espacio y nos traen la propuesta gastronómica", explicó Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo, durante una recorrida por la ampliación del shopping.

¿Qué pasa con las marcas que hoy ya existen?

En el actual patio de comidas, funcionan McDonald's, Mostaza, Sensu, Ave César, Wendy's y KFC. Pero serán pocas las marcas que se mantendrán.

En principio, habrá un espacio destinado a las hamburgueserías. Allí, está previsto que sigan funcionando McDonald's, Wendy's, Mostaza y KFC. Todas ellas comenzarán con una etapa de refacción de sus tiendas a partir de julio.

"Con Sensu y Ave Cesar, está previsto no renovar el contrato. Estas marcas no nos van a acompañar en el nuevo patio de comidas", aclaró Cortés.

El horario de atención será otro de los plus para el shopping. En la semana, Base funcionará hasta las 11 o 12 de la noche. Está previsto que, en los fines de semana, el horario se extienda hasta las 2 o las 3 de la mañana.

El shopping suma, además, una terraza con espacios para comer al aire libre, un factor clave pospandemia. "La terraza del tercer piso es la única con la que cuenta el centro comercial", remarcó la ejecutiva.

Qué pasará con el viejo patio de comidas

El antiguo patio de comidas dejará de funcionar como tal en junio, con la inauguración del tercer piso. "En ese espacio, sumaremos siete locales, de los cuales cuatro serán gastronómicos -el espacio de hamburgueserías- y el resto, negocios comerciales", explicó.

IRSA ya firmó contrato con la marca de decoración para el hogar Cuk, que ya opera en el DOT. "Esperamos que la marca pueda desembarcar en septiembre", dijo Cortés, quien asegura que, hoy, el movimiento del shopping está apenas un 10% por debajo de los números prepandemia.

Qué piensa para el edificio de Beruti

A fines de febrero, IRSA, compró en una subasta pública el tradicional Registro Civil de Coronel Diaz y Beruti. Lo pagó u$s 20,11 millones.

La propiedad seguirá funcionando como sede del Gobierno de la Ciudad por un plazo de 30 meses, desde firmada la escritura, hasta que se reubiquen las dependencias alojadas allí. Es parte de un acuerdo de comodato establecido en las condiciones de venta.

El espacio consta de una planta baja, seis niveles y un subsuelo. "Está prohibido modificar la superficie actual. Si bien no se puede comenzar ya con un plan, el objetivo es integrar el edificio al shopping", explicaron en IRSA.

La idea es que allí funcione un espacio de oficinas y locales comerciales, que se complementen con el Alto Palermo. Pero, por ahora, se descarta una unión entre ambos edificios, que es hasta en lo físico algo prácticamente de ejecutar.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS