miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1074

Sector Inmobiliario | 10 may 2022

Real Estate internacional

Miami se prepara para un boom de ventas de propiedades a extranjeros, y los argentinos son de los que más compran

El sur del estado de Florida, en Estados Unidos, vive un momento fantástico en lo que refiere al mercado inmobiliario: día a día comienzan nuevos emprendimientos y la compra/venta de inmuebles no para de crecer, incluso, a niveles superiores a los de antes de la aparición del Covid 19. Jon Paul Pérez, presidente de Related Group, la desarrolladora top de la zona, opina sobre la conveniencia de invertir, qué esperar este año y sobre las razones por las cuales cree que hay tantos argentinos que confían e invierten allí.


Según un informe publicado por Florida Realtors (organización de corredores de bienes raíces local) en noviembre pasado, se está dando una verdadera “ola” de compradores extranjeros de propiedades en este Estado, como producto del optimismo por el posible fin de la pandemia y las relajación de las restricciones a nivel mundial. A su vez, destacan, la mayoría de estos inversores provienen de cinco países: Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, y la zona más buscada sigue siendo el sur de La Florida.

También sobre la base de informes de Florida Realtors, en plena pandemia, cuando muchos podían imaginar que las ventas se frenarían, entre agosto de 2020 y julio de 2021 los argentinos compraron propiedades por un valor total de 900 millones de dólares, principalmente en Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beachlo que los ubicó en el segundo lugar, solo detrás de los canadienses.

¿Por qué tanto interés en Miami?

Jon Paul Pérez es una voz autorizada en el mercado, ya que es presidente de The Related Group, la desarrolladora número 1 de Florida. Lo primero que destaca es que, más allá de los extranjeros, se está viviendo un momento histórico de operaciones inmobiliarias en la zona gracias también al movimiento interno: “Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable. Aquí los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes como Nueva York, Londres o París, y si sumamos  la posibilidad de hacer home office y un entorno fiscal favorable, es entendible que se estén rompiendo los récords de operaciones mes a mes y que estemos observando que un punto de inflexión en el cual las personas y las corporaciones abandonan los mercados establecidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago e incluso California y vienen aquí”.   

Sobre qué esperar en el futuro cercano, Jon Paul Pérez, responsable de emprendimientos de lujo como Casa Bella by B&B Italia, The Ritz Carlton Residences Tampa Distric 225, Baccarat Residences, Solemar Pompano Beach, entre otros, fue bien claro: “Sin duda los valores del metro cuadrado crecerán. Ya hemos visto un aumento en el precio debido al fuerte aumento de la demanda; y sin embargo esto es solo el comienzo, y ambas cosas seguirán en aumento”.

Y como hijo de argentinos que es -su papá es Jorge Pérez, fundador de The Related Group- Jon Paul opinó sobre invertir siendo argentino: “El cambio dólar – peso, por supuesto, seguirá fluctuando; sin embargo, Miami, y el sur de Florida siguen siendo una de las oportunidades de inversión más prometedoras para toda América Latina. Existe una demanda de alquiler masiva en caso de que los compradores deseen alquilar sus unidades, y siempre existe el fácil acceso a América Latina si la idea es revender la propiedad”.

Fuente: El Portal Bonaerense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS