miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1074

Sector Inmobiliario | 11 may 2022

Real Estate

Cómo es por dentro y cuánto vale el último penthouse inaugurado en Núñez antes de la pandemia

Posee 260 m2, con 4 ambientes y está en el último nivel del edificio que mira hacia la avenida General Paz. Estos departamentos suelen encontrarse a más de 100 metros de altura


En los buscadores de propiedades especializados del sector inmobiliario hay sólo cerca de 120 penthouses en venta en Buenos Aires. Son aquellos departamentos lujosos que habitualmente se construyen en la parte superior de un edificio de más de 100 metros de altura o en los retiros del inmueble si es que se trata de una construcción que se va angostando en el remate de su estructura.

Entre los que forman parte de la oferta porteña está el último penthouse inaugurado en el barrio de Núñez que se estrenó hace 3 años y sus actuales dueños decidieron venderlo. Forma parte del nivel final de la torre Astor que se impone a la altura de la avenida Cabildo y Pico a pasos de la Avenida General Paz desde donde se observa de manera imponente.

La unidad posee 260 metros cuadrados, dos cocheras con una cotización de USD 690.000, y en el edificio donde está se abonan $42.000 por expensas.

Al ingresar al departamento de 4 ambientes que está en el piso 30 se accede por un hall privado, y hacia la derecha se ubica el living comedor con espectaculares visuales al río y la ciudad. Este sector tiene salida al balcón.

“Del otro lado, se encuentra la cocina que fue reciclada para integrarse con el living para ganar el concepto abierto de este departamento de 4 ambientes, algo que cada vez cobra más valor en el segmento. En la recepción también dispone de toilette”, destacó Martín Pinus de Pinus Real Estate, que lo comercializa desde hace pocas semanas.

Al dormitorio principal en suite se le incorporó el balcón privado para obtener mayor superficie cubierta. Los otros dos dormitorios comparten un baño.

Y subiendo las escaleras “encontramos el lavadero y un baño de apoyo de esa planta. En el exterior la terraza con parrilla, y piscina propia, algo muy demandado desde que llegó la pandemia”, comentó Sofía Moñino, también de la comercializadora.

Por ser un penthouse ubicado en el último nivel es como una residir en una casa, advierten desde el sector, pero sin descuidar que se está en una torre de alta gama con seguridad las 24 horas y amenities.

Por su ubicación es un departamento ideal para una familia numerosa que también tiene una segunda casa en la zona norte o en otro punto, ya que está a pasos de buenos accesos como las Avenidas Lugones, Cabildo y la General Paz.

Pinus, agregó que es ideal para familias que buscan comodidad, grandes ambientes exteriores y privacidad a la vez. “Por su distribución se pueden invitar a amigos y familiares para compartir gratos momentos. Su gran área exterior de más de 80 m2 le da mucha intimidad”.

Cómo son las terminaciones

Las paredes se revistieron en cemento alisado, se han cambiado todos los muebles de la cocina por madera, creando un estilo de decoración hippie chic (un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas) muy atractivo.

Las mesadas de cocina fueron hechas con una superficie de cuarzo premium con características únicas: alta resistencia a rayas y manchas, fácil de limpiar.

Mientras que todos los interiores y exteriores de placares combinan maderas, melaminas y aluminio para que sean funcionales y modernos.

Desarrollo y mercado

La torre Astor Núñez (también hay otra similar en Palermo) fue edificada por la desarrolladora TGLT en uno de los últimos terrenos libres que tenía la Avenida Cabildo casi en el límite con la provincia de Buenos Aires.

Entre los amenities posee piscina descubierta de 25 metros de largo, pileta para niños, Salón de Usos Múltiples, gimnasio y sauna, jardines parquizados entre otros espacios que son muy utilizados por los propietarios que son de perfil profesional y empresarios jóvenes.

Sobre el mercado, Moñino, destacó que en el sector premium empezó a ver bastante movimiento. “Hemos cerrado operaciones por tickets altos relacionados con el segmento premium cómo también departamentos chicos de 3 ambientes. Había gente que había postergado decisiones y ante el descenso de los casos de COVID empezaron a concretarlas. Se privilegian barrios como Belgrano, Núñez, Saavedra y Palermo en primer medida”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS