viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Negocios | 16 may 2022

Real Estate

Un gigante de otro tiempo: por cuánto se vende el último tríplex porteño que se construyó

Con casi 250 metros cuadrados, tiene tres plantas con terraza y parrilla. Se encuentra en los últimos niveles del un lujoso edificio a pasos de Libertador


A poco más de dos años de inaugurarse los propietarios decidieron poner en venta su tríplex, el último departamento de estas características que se inauguró antes de llegar la pandemia en el barrio de Belgrano.

Se trata de una vivienda con cerca de 250 metros cuadrados y 4 ambientes ubicada en Sucre al 1500, a pasos de la Avenida del Libertador, en una zona que combina el corte residencial con lo comercial de esta arteria estratégica del corredor norte porteño.

Por lo que se supo los dueños que lo disfrutaron en este tiempo decidieron publicarlo para comercializarse porque ahora tienen otros planes de vida y metas que cumplir ante nuevos desafíos laborales. Aprovecharon de la comodidad del inmueble desde que se inauguró el edificio Liberateur, en donde está la propiedad en los últimos niveles del emprendimiento.

Qué es un tríplex

Entre las tipologías que propone el mercado inmobiliario están los tríplex, un formato de vivienda que no abunda en Buenos Aires y que son una opción históricamente que siempre buscaron familias con varios hijos que puedan aprovechar los metros cuadrados descubiertos, la pileta propia (la mayoría los tienen) y terrazas para reuniones sociales. También son requeridos por matrimonios con una vida social intensa y que requieren distintas opciones para recibir a sus invitados, tanto en interiores como en exteriores.

Habitualmente, y por su distribución edilicia, los tríplex se ubican en los últimos niveles de las edificaciones y los retiros de la construcción.

Actualmente en distintos portales especializados hay sólo 222 unidades de este tipo en venta, son muy escasos en comparación con otras propiedades.

Cómo es el que se vende

La propiedad está valuada en USD 830.000 con dos cocheras y en el edificio donde está se abonan $45.000 por expensas.

“Entre sus aspectos diferenciales, hay que remarcar que son departamentos de gran privacidad y por su diseño interior permiten tener espacios que dan al aire libre como apreciar vistas abiertas a la ciudad o al río. En algunos casos cuentan con piscina, jacuzzi, quincho entre otras comodidades, como este que se vende en Belgrano”, destacó Julián Moiguer, gerente de Ramos Couriel Real Estate, que lo comercializa.

Para ingresar a la unidad se accede desde un palier privado que ni bien se abre la puerta se encuentra con el living y un comedor apaisado, toilette de recepción y cerca están la cocina con lavadero en paralelo. Todos estos ambientes tienen salida a un balcón corrido, algo que se privilegia mucho por la demanda.

La escalera conduce al segundo piso y un pasillo de distribución que conduce a una master suite con vestidor y segunda suite. Posee escritorio con tercer baño completo, un lugar para quien pueda tele trabajar o estudiar con tranquilidad.

Para ir al último nivel, hay otra escalera que llega hasta la terraza privada abierta que cuenta con una parrilla revestida en acero inoxidable y solárium con deck de madera.

Moiguer dijo, que el tercer nivel es indicado para quien busca privacidad y un espacio social al aire libre. “Es como un club dentro de la casa y posee total independencia del resto de los ambientes”.

Con qué materiales cuenta

El tríplex dispone de buena altura de piso a techo con aberturas de doble vidriado hermético (DVH), porcelanatos en todos sus pisos, cocina con artefactos de primera calidad y mesada en silestone.

“En cada dormitorio hay armarios empotrados y en el principal un gran vestidor de madera. Todos los baños cuentan con griferías importadas y diseño vanguardista”, amplió Moiguer.

Los amenities en Liberateur incluyen piscina cubierta, sauna, SUM, microcine y gimnasio.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS