lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1779

Sector Inmobiliario | 17 may 2022

Real Estate

Formatos: vida, trabajo, ocio, todo en un complejo

La pandemia reforzó la tendencia a una nueva manera de vivir que combina lo urbano con lo natural.


La nueva generación de desarrollos inmobiliarios apuesta a resolver todas las necesidades de los usuarios en una misma propuesta integral. Así, el concepto es que los residentes puedan vivir, trabajar y disfrutar de los momentos de ocio y esparcimiento en un mismo complejo, que les ofrezca todas esas posibilidades al alcance de la mano.

En los últimos años, los desarrollos de usos mixtos se han consolidado como una tendencia en el mercado del Real Estate en sentido amplio. En rigor, la inercia con que venían afirmándose estos conceptos se aceleró a partir de la pandemia del Covid-19, que desembarcó allá por marzo de 2020 en nuestro país.

Desde entonces, diversas notas de Clasificados La Voz han dado cuenta de este fenómeno, haciendo foco sobre todo en los desarrollos y proyectos de factura local, como son Distrito Soho (de Grupo Dinámica, en la ciudad de San Francisco), el ecosistema Pienza (de GNI, sobre Costanera, en la zona lindante con barrio General Paz de ciudad de Córdoba), Opera Plaza y Pocito Social Life (ambos emplazados sobre un corredor de zona sur, nuevamente en nuestra ciudad capital) y Opera Fun en Villa Carlos Paz, en este caso todos de Grupo Proaco.

Resumiendo el concepto

Si hay que buscar un común denominador al concepto, sería el siguiente: al clásico uso residencial se le agrega un volumen de oficinas, espacios corporativos e incluso comerciales. De esa forma, se aprovecha una parcela de tierra (un capital cada vez más costoso) de forma eficiente, con grandes beneficios y oportunidades para quienes eligen habitarla.

Así, en una misma edificación una persona puede vivir, trabajar, hacer ejercicio y distenderse. Es el plano máximo de aprovechamiento de un lugar: una tendencia que, pandemia mediante, llegó para quedarse. De ese modo, más allá de los matices particulares de cada proyecto, que pasan a formar parte de sus valores agregados y ventajas competitivas, todos aparecen atravesados por un concepto central: la convivencia de diversos espacios para distintos usos, todos dentro del marco de un mismo emprendimiento y compartiendo un entorno dotado de diversos amenities y recursos.

En zona metropolitana

Por supuesto, el concepto no es exclusivo de Córdoba, sino que también pisa fuerte en el área metropolitana. Dentro de las últimas novedades en esta línea cabe destacar a Palmera Campus, un complejo de viviendas que estará emplazado en un área denominada Campus Houses (con 250 departamentos de dos, tres y cuatro ambientes con terrazas muy amplias), que además abarcará otros tres sectores diferenciados: Campus Mall (dotado de locales comerciales con estacionamiento), Campus Deli (un espacio gourmet con bares, restaurantes y estacionamiento) y Campus Work (un espacio de coworking para quienes viven en Palmera Campus o alrededores). Campus Houses contará con más de 6.000 metros cuadrados de parque, cocheras, seguridad 24 horas, dos piletas (una semiolímpica climatizada y una para niños con solarium), espacio de coworking, gimnasio, dos SUM con parrilla, microcine y cocina, además de juegos para niños.

Con foco en los espacios comunes, los amenities y la estética general, las áreas de uso común serán ambientadas y decoradas con objetos, muebles y elementos de especialistas en interiorismo. Grupo Portland y E2 Evolución prevén el inicio de obra para este mes en San Isidro (provincia de Buenos Aires).

Fuente: La Voz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS