sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 26 may 2022

Un avance en el Real Estate

Crypto Building: el nuevo edificio inteligente con granja de minería en el subsuelo que buscará repartir ganancias entre los propietarios

Se construirá en Belgrano con terrazas verdes propias y paneles solares que ayudarán a reducir costos energéticos. Los criptoactivos se destinarán en principio para pagar expensas. Precios, a razón de USD 2.500 por m2


A la espera de marcar un cambio en el Real Estate presentaron en Buenos Aires un edificio inteligente, sustentable y con eje en las criptomonedas. Se trata del proyecto Next Pampa 2.0 y sus desarrolladores lo plantearon como una propuesta residencial en la que los propietarios no pagarán expensas gracias a una granja de minería Bitcoin que estará ubicada en el subsuelo del futuro inmueble que se comenzará a edificar este año.

El emprendimiento que llegará al barrio de Belgrano estará sobre La Pampa y Migueletes, a una cuadra de la Avenida del Libertador, en una esquina con triple frente que demandará una inversión cercana a los 11 millones de dólares.

Según los creadores la granja de minería Bitcoin que se instalará en el subsuelo del edificio funcionará como un amenitie que generará un ingreso al consorcio y permitirá afrontar los costos de las expensas. “En el caso que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios. Pensamos en generar un cambio disruptivo y creo que esta iniciativa marcará un precedente para las futuras generaciones de edificios que vengan”, dijo Damián Lopo cofundador de Newlink Capital, la desarrolladora del proyecto.

Lopo también fundó Crowdium, empresa que introdujo el crowdfunding en la Argentina. “Hoy pueden comprar Real Estate desde los $10.000, y es un modelo en el que también apuesta mucha gente”, añadió.

Paga por vivir

Los desarrolladores “bautizaron” a Next Pampa 2.0 como el primer Crypto Building del mundo que te paga por vivir.

Lopo, sostuvo que “el mercado de las criptomonedas y los negocios inmobiliarios vuelven a encontrarse con un nuevo proyecto que busca utilizar el minado de criptomonedas para bajar los gastos de expensas a cero. Vivir libre de rentas fue siempre el sueño de todo argentino”.

Para los que se preocupan por el consumo eléctrico, desde la desarrolladora afirman que el edificio contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12 horas de uso continuo, reduciendo el consumo eléctrico de la granja de minería. Además, si se corta la luz, por el almacenamiento de los paneles todos los departamentos podrán utilizar sus artefactos y electrodomésticos sin problema por 24 horas.

Pero no serán las únicas tendencias innovadoras que se integrarán en el edificio. Además contará con: Arte digital; el hall de entrada y las áreas comunes del edificio estarán decoradas por obras digitales certificadas mediante NFT’s (Tokens No Fungibles) y será propiedad del consorcio y propietarios; Tecnología; portero virtual con cámaras y seguridad 24 horas, cerraduras biométricas, cargador de autos eléctricos, domótica y Wi-Fi integral en todo el edificio; Sustentabilidad; paneles solares con baterías, precalentadores de agua y termotanques solares para reducir el consumo eléctrico general del edificio; Naturaleza; jardines naturales de especies autóctonas en balcones con sistemas de riego computarizado y de bajo mantenimiento.

La limpieza de áreas comunes será tercerizada y dispondrá de botón antipánico ante cualquier emergencia.

Entre los amenities dispondrá de un roof top con piscina y solárium con vistas abiertas al río y a la ciudad, sector de parrillas y comedor gourmet, Salón de Usos Múltiples (SUM) con patio inglés, gimnasio y área de recepción de correspondencia.

Como será el edificio

El edificio contará con 9 pisos, 32 departamentos de entre 2 y 4 ambientes y 26 cocheras distribuidas en dos subsuelos. Con superficies desde 45 m2 hasta dos penthouses de 180 m2.

Actualmente se encuentra en etapa de preventa con un precio promedio “desde el pozo” de USD 2.500 por m2 y un ticket de alrededor de USD 120.000 para las viviendas de dos ambientes.

También ofrecen financiación con planes de hasta 30 cuotas y ajuste por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en pesos. En la preventa ya se comercializaron el 60% de las unidades que esperan entregarse a fines de 2024.

“Aunque sea un edificio con fuerte impronta tecnológica no solo los jóvenes han confiado. Hay parejas grandes que también eligen reducir costos. Hay que tener en cuenta que gracias a los paneles solares y precalentadores solares de agua se bajarán gastos colectivos y en la factura individual de cada departamento hasta un 70 por ciento”, dijo Lopo.

Cómo se construirá

Para este edificio tras una minuciosa selección se eligió a MCL. Sobre el proyecto, Juan Micieli, socio fundador de este estudio de arquitectura, dijo lo siguiente: “Se buscó lograr un edificio ecológico e inteligente combinando la arquitectura con la naturaleza”.

El sistema constructivo elegido por los arquitectos responde a la premisa de sustentabilidad y poco mantenimiento futuro, a través de la utilización de materiales nobles como el hormigón y el vidrio; un edificio pensado para los próximos 50 años donde la domótica también es parte de la propuesta.

Su arquitectura exterior está compuesta por balcones y jardines en altura que incluirán vegetación autóctona y requerirán de bajo mantenimiento. Además de ofrecer un concepto estético innovador, estos jardines colaboran con la estructura regulando las ganancias y pérdidas de sonido y temperatura. “La gente podrá sentarse sobre el pastito que estará entre las losas. Algo que se privilegia mucho desde que llegó la pandemia, la conexión con el exterior”, añadió Lopo.

Next Pampa 2.0, es el tercero de la línea de edificios residenciales. El primero de ellos se edificó en Recoleta en Sánchez de Bustamante y la Avenida Las Heras, y otro sobre La Pampa al 900.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS