sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1112

Sector Inmobiliario | 14 jun 2022

Cuánto cuesta

El Penthouse inteligente más caro de Palermo Hollywood

La propiedad tiene 252 m2 cubiertos, 4 ambientes y por su distribución, parece una casa, aunque está en la cima de un torre con amenities


Hace pocas semanas salió a la venta el penthouse de doble altura de piso a techo y prestaciones tech más caro de Palermo Hollywood. Se trata de la unidad que remata el edificio de 11 pisos ubicado en la calle Humboldt al 1900.

La propiedad posee 252 metros cuadrados cubiertos y se ingresa por un hall privado decorado con piezas de arte. Por su distribución y ubicación en el nivel superior del edificio que fue construido hace una década, parece una casa y más aún por estar en una construcción que no está entre medianeras, lo que lo vuelve muy luminoso y poco ruidoso.

Los edificios cercanos están a más de 20 metros de distancia, eso le permite al departamento tener una visual de 360 grados, algo no frecuente en otras edificaciones de Palermo Hollywood.

Cómo es la vivienda

El penthouse está valuado en USD 1.080.000 y en el inmueble donde está se pagan $60.000 al mes por expensas.

Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate, que lo comercializa, dijo que “al atravesar la recepción y al llegar al living enseguida se aprecia la gran altura de piso a techo que tiene: son nada más ni nada menos que 5,55 metros. Allí están integrados el comedor y parte de la cocina, por lo cual el concepto abierto está presente desde varios ángulos y además amplios ventanales que permiten vistas únicas”.

La cocina tiene un estilo despejado y moderno con una isla, en la que se ha instalado mármol de calacatta, al igual que en las mesadas y en todos los revestimientos del ambiente.

Otra particularidad del departamento es que posee prestaciones inteligentes como la apertura de ventanas y cortinas y algunos detalles vinculados a la seguridad interna.

“Como dato extra, mientras se utiliza el baño y la ducha, la persona a través de bluetooth puede escuchar música o activar otras funciones como el apagado o encendido de las luces”, contó Pinus.

La propiedad posee 4 ambientes y dos baños, además de dos cocheras, algo muy priorizado por quienes pueden invertir en el mercado inmobiliario premium de la zona donde faltan lugares para estacionar.

Otro detalle es que tanto el piso como las paredes de la planta inferior tienen terminaciones en cemento alisado que le dan cierta estética industrial a la propiedad.

Toda la planta baja tiene salida al balcón terraza. Allí también están el toilette de recepción y dependencia. Al subir por la escalera, se asciende al sector donde están los 3 dormitorios. Uno de ellos es la master suite, con un amplio vestidor y baño completo.

Los otros dos dormitorios, independientes de cualquier otro ambiente, comparten un baño completo y disponen pisos de madera.

Pinus sostuvo que es una vivienda que pueden aprovechar quienes accedan a un penthouse que “permite estar aislado de los sonidos del exterior, contemplar visuales y, gracias a la altura de sus techos, vivir en un espacio con mucho aire y amplitud que conlleva una notable diferencia en relación a residir en los pisos más bajos”.

Al ser en dos plantas cada ambiente queda separado, por lo que los integrantes de la familia se sienten más cómodos que en en una sola planta.

“Es recomendable para familias con hijos, incluso ahora se nota que muchos profesionales (que trabajan home office) buscan esta particularidad en una vivienda, ya que pueden llevar adelante sus obligaciones de manera privada donde pueden concentrarse bien y alejarse del ritmo cotidiano del hogar”, añadió Pinus.

El penthouse está ubicado en una torre que cuenta con seguridad 24 horas, y ofrece amenities como salón de usos múltiples, sector de parrillas, gimnasio y piscina descubierta.

Sobre el mercado inmobiliario, Pinus concluyó: “Hay un amplio stock de todo tipo de propiedades, pero a la vez un gran recambio en determinados tickets. En lo que respecta a los penthouses, son atractivos por su exclusividad. No son viviendas tan abundantes como los departamentos en una misma planta, y tienen buena demanda a pesar del contexto económico por ser una opción enfocada en un público con alto poder adquisitivo”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS