sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1112

Sector Inmobiliario | 22 jun 2022

Una de las mansiones más selectas del conurba

Lujosa, centenaria, reciclada 100% y “so british”

Edificada hace 112 años en Hurlingham, cuenta con 480 m2 cubiertos y 6 ambientes, y fue adaptada con materiales modernos. Está cerca de un club histórico del conurbano que dio origen al nombre del lugar


En un rincón del noroeste del Gran Buenos Aires, en un lugar donde se respira aire británico a cada paso, se vende la casa más cara del lugar. Se trata de una vivienda de estilo inglés ubicada en el partido de Hurlingham que se edificó hace 112 años y fue reciclada totalmente hace poco con materiales modernos.

La propiedad está sobre la calle General Martín Güemes y fue levantada sobre un terreno de más de 1.400 metros cuadrados, a pocas cuadras del Hurlingham Club donde se practican polo (allí se juega uno de los Abiertos que integran la Triple Corona junto con las sedes ubicadas en el Campo Argentino de Palermo y Tortugas Country Club), golf, cricket y tenis, entre otras actividades. La entidad fue fundada hace más de 130 años y se tomó su nombre para denominar este punto geográfico.

La vivienda está en un área tranquila próxima con construcciones vecinas de amplios lotes con extensiones de verde, cerca de instituciones educativas y otros clubes como Curupaytí Hurling, entre otros.

El inmueble más caro que se vende en Hurlingham fue estructurado con arquitectura inglesa, su exterior se asemeja a varias edificaciones que pueden verse en Londres o en sus afueras.

Cómo es y cuánto sale

Posee 480 metros cuadrados cubiertos y para su venta se piden USD 850.000, con 6 ambientes en donde se distribuyen 4 dormitorios, 5 baños y lugar para guardar 6 vehículos.

Silvana Palini, de Re/Max Vita Parque Leloir, la comercializadora, destacó que “la casa tiene una estructura sólida y aunque es antigua tiene todo el confort contemporáneo. Sus ambientes son amplios y la mayoría dan hacia los jardines del gran lote en la que fue edificada”.

Fue desarrollada en una planta, algo más típico de otros tiempos, y una vez que se atraviesa el parque hasta el ingreso de la casa, al abrir la puerta se ingresa a un hall de recepción y un living de época con ambientación y decoración de primer nivel, de estilo minimalista según los expertos.

“Es ideal para una familia con varios hijos que prioricen la vida social, ya que por su distribución, quincho y piscina es recomendada para disfrutarse todo el año. Está a sólo 24 kilómetros de Buenos Aires, por lo cual es fácil de conectarse por varias rutas como el Acceso Oeste o Camino del Buen Ayre”, explicó Hernán Turati, de la comercializadora.

Por ser de diseño inglés posee una construcción maciza con espesores de muros de bastante dimensión. Al atravesar el amplio living con hogar se ingresa al comedor diario que por su diseño podría permitir, que se logre con una refacción de por medio, integrarse a la cocina en busca del concepto abierto muy de moda actualmente.

Las cocina comedor con amueblamiento colocado hace poco e isla conducen hacia un segundo living con vista al parque y piscina de la propiedad. La mesada es en silestone.

La calefacción central es por losa radiante. La mayoría de los baños están revestidos en mármol.

El dormitorio y living poseen pisos de pinotea, que fueron tratados y lucen muy bien. La vivienda combina materiales de antaño con los modernos que formaron parte del recambio. En algunas partes se colocaron porcelanatos.

Algunos de los dormitorios poseen funciones inteligentes para la apertura y cierre de cortinas y ventanas.

“En la parte privada nos encontramos con los dormitorios con un baño compartimentado y la master suite con doble vestidor, con amplio lugar de guardado y otro baño”, agregó Palini.

El quincho está provisto con horno, parrilla y tapa de acero inoxidable, bodega climatizada para que aprovechen los que saben degustar y apreciar el buen vino como otras bebidas con alcohol.

Lavadero y otro baño integran las área de servicios. El parque se comprende además de por sus importantes espacios verdes, piscina climatizada y gimnasio.

Sobre el mercado de la zona, donde el valor del m2 según fuentes del segmento del GBA oscila entre USD 1.800 y USD 3.000, Turati, concluyó: “Esta parte de Hurlingham y su impronta inglesa atraen a muchos compradores que buscan vivir en un lugar selecto rodeados de viviendas vecinas que no son tan altas, la presencia de árboles y donde se prioriza la vida deportiva que proponen distintas entidades allí presentes, muchas con gran historia en golf, rugby, hockey sobre césped y tenis. Al igual que las instituciones educativas allí presentes, valoradas por familias con hijos en edad escolar y secundaria”

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS