sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1112

Sector Inmobiliario | 23 jun 2022

Invertir en Estados Unidos

Por qué el “Flipping” inmobiliario gana terreno como una opción rentable

El mercado inmobiliario en los Estados Unidos no solo es uno de los más activos y seguros en el mundo, también aporta a los inversionistas retornos anuales muy atractivos


Dentro de la gama de opciones que ofrece este mercado se encuentran: Comprar una propiedad para luego rentarla; comprar propiedades dentro de un fondo de los denominados REIT (real estate investment fund) o comprar propiedades para usarlas de segunda casa y con el tiempo ganar con la revalorización si es el caso.

Uno de los modelos de compra que no es muy conocido por el inversionista Latinoamericano es el denominado “Flipping de propiedades” el cual consiste en la compra de una propiedad para luego ser vendida en un tiempo corto con el objeto de obtener una ganancia. Este modelo es ofrecido por pocas oficinas inmobiliarias o constructoras en el mercado Latinoamericano.

De hecho, según Statista, un portal de estadística, se estima que el beneficio bruto promedio conseguido por los inversores de flipping fue de 66.300 dólares en el año 2020 y de 62.900 dólares en 2019, cifras que no son nada despreciables y que para alcanzar, merecen la asesoría de expertos.

Alejandro Tabosky de la inmobiliaria UTG Miami conversó con Infobae sobre este innovador método de inversión.

¿De qué se trata el modelo de inversión “Flipping”?

El objetivo de esta inversión es comprar una propiedad para luego ser vendida por un precio mayor en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el tiempo promedio de venta y ganancias que obtiene el inversionista?

Los tiempos que nosotros ofrecemos en nuestro modelo es de entre 6 a 7 meses y las ganancias al inversionista varían según el mes que se venda. Sin embargo, en promedio es el 10% neto lo que corresponde a un retorno anual de un 20% si el inversionista vuelve a comprar/reinvertir. Esta escala de ganancia de acuerdo al mes que se venda la propiedad queda plasmado en un contrato.

¿Cuáles son las características de las mejores propiedades para hacer flipping?, ¿qué pasa después de la compra?, ¿qué se le hace a la propiedad?

Normalmente son las propiedades más económicas. Comúnmente estas son rentadas a la clase trabajadora y son las que ofrecen el mejor retorno, sobre todo si se consiguen a buen precio y en una buena ubicación. Todos los mercados en Estados Unidos son diferentes y lo que funciona en uno puede que no funcione en el otro. En cuanto a lo que se le hace a la propiedad es bueno aclarar que el inversionista no hace absolutamente nada más que colocar el dinero. Después de que se compra y antes de venderla, puede ser puesta en venta de inmediato o ser remodelada. En el segundo escenario, los arreglos pueden tardar en hacerse de 30 a 60 días. Después, la propiedad se vende.

¿Qué requiere una persona que quiere invertir?, ¿cómo es el proceso de compra y cuál es el monto promedio de inversión?

Primero que todo, debe aperturar una empresa en los Estados Unidos, pues ésta es la forma recomendada para titular la propiedad, no se requiere viajar ni tener visa para invertir. El monto de inversión promedio empieza desde los $90 mil dólares. Sin embargo, el promedio es de $150 mil dólares a $300 mil dólares por inversionista. El número de propiedades varía según el monto de inversión y con base al presupuesto se seleccionan las opciones de compra. En seguida, partiendo de que todos los contratos de compra y cierre pasan por un proceso registro y validación por medio compañías de título, se realiza el pago directo a las compañías de título.

¿Cuáles son los mercados que más se recomiendan para este tipo de inversión?

Ciudades como Philadelphia y Baltimore, ya que son ciudades muy importantes dentro de USA sin tener el elemento de compra especulativa que se traduce en alzas desproporcionadas en los precios y distorsiones macroeconómicas del mercado.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS