viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 24 jun 2022

Real Estate

Cómo invertir pesos en el mercado inmobiliario y recibir rentas en dólares

El crowdfunding es un sistema que permite proteger el capital adquiriendo inmuebles desde bajos montos y recibiendo retornos en dólares. Dónde y cómo participar


En la Argentina, los inmuebles son tradicionalmente considerados como inversiones seguras y rentables a lo largo del tiempo. Sin embargo, este mercado suele ser expulsivo para los pequeños y medianos ahorristas; para acceder a él como método de ahorro o capitalización es necesario contar con grandes sumas de dinero.

Algunas personas deciden colocar sus ahorros en criptomonedas -activos digitales que no existen en forma física- pero estas aún no se encuentran reguladas ni controladas por ninguna institución gubernamental del país. Se caracterizan también por su gran volatilidad (su valor puede alterarse mucho y con rapidez).

Además, Bitcoin -la principal moneda del mercado digital- está atravesando actualmente la criptocrash: una crisis que comenzó a principios de mayo y la llevó a caer en su peor valor en más de 18 meses.

Es por eso que surgen alternativas en el sector de inversiones convencional; una de ellas es el sistema de crowdfunding inmobiliario que propone Crowdium. La empresa nacional, nacida en 2015, permite que cualquier ahorrista pueda invertir desde montos bajos -siendo el mínimo 25 mil pesos- en propiedades valuadas en dólares, de las que estiman retornos en dólares.

El sistema es sencillo: finalizada la construcción o renovación del inmueble, dependiendo del proyecto, se lo comercializa y los inversores reciben la ganancia generada por el alquiler y/o venta. La firma asegura tener 125 mil inversores registrados hasta el momento y más de 3.200 millones de pesos generados a través de sus veinte proyectos inmobiliarios.

Crowdium explica que el crowdfunding inmobiliario es un sistema de baja volatilidad; una inversión de bajo riesgo porque se considera que su reembolso está asegurado a través de la propiedad que aumenta de valor con el tiempo.

Además, a corto plazo, la empresa planea expandirse regionalmente para permitir que todas las personas de Latinoamérica puedan invertir también en inmuebles desde montos bajos.

La oportunidad de inversión

Actualmente, la empresa propone invertir en un nuevo desarrollo en la zona residencial de Belgrano. Estima que el proyecto Vaiv Belgrano -ubicado entre las avenidas Crámer y Cabildo- generará una rentabilidad estimada total de entre el 30 y el 40% en 36 meses; es uno de los desarrollos de mayor escala sobre una esquina con triple frente y con multiplicidad de servicios.

La firma sugiere adquirir unidades de pozo de entre 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado por tratarse de una compra mayorista de propiedades. Actualmente, Vaiv Belgrano ya superó el 60% del fondeo necesario y se encuentra en las últimas semanas de inversión.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS