sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Opiniones | 13 jul 2022

Mercado inmobiliario

De lo tradicional a la innovación en el Real Estate


El mercado inmobiliario argentino es muy variado, existen inmobiliarias tradicionales de mucha confianza y con equipos sólidos muy eficientes. Sin embargo, no todas tienen el foco puesto al 100% en el cliente.

A través de mi experiencia como corredor inmobiliario he podido constatar que el éxito de una inmobiliaria se alcanza cuando se utiliza la innovación para dar prioridad a las necesidades del cliente.

Una operación de compra o venta de una propiedad es un momento trascendental en la vida de cualquier persona, ya que está haciendo un cambio que perdura en el tiempo, una inversión en su estilo de vida y una apuesta a su futuro.

Los que trabajamos en el mercado inmobiliario debemos entender al cliente y su situación particular, para poder acompañarlo de la mejor manera. Dar soluciones rápidas y efectivas es una de las maneras más efectivas para lograr la confianza de quien está realizando una operación inmobiliaria, pero para eso se necesitan herramientas innovadoras y modernas.

Como profesional inmobiliario, a través de haber contratado los servicios que brinda la marca RE/MAX, pude, desde mi posición de emprendedor, reinventar mi negocio tradicional y lograr una transición a un modelo de negocios que respalda mi actividad como corredor, me permite trabajar en red, estar constantemente actualizado respecto al mercado inmobiliario y atraer más clientes como consecuencia de la confianza y solidez que genera la marca.

Este cambio me permitió mantenerme activo como emprendedor, reinventarme como profesional del real estate y mantener a mi inmobiliaria a la vanguardia de las necesidades del cliente y de un mercado tan particular como el argentino.

La diferencia entre las inmobiliarias tradicionales y RE/MAX es el apoyo de la marca en términos de uso de la red, herramientas tecnológicas, marketing y una cultura bien marcada en compartir las experiencias que tiene cada oficina de forma individual para mejorar y lograr soluciones más eficientes. A partir del desarrollo y crecimiento la marca, el mercado inmobiliario empezó a mejorar sus procesos, su atención al cliente y su tecnología. Esto es aportar valor.

*Por Francisco D'Atri, Corredor público inmobiliario de RE/MAX Titanium. CPMCAL 45

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