jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1159

Sector Inmobiliario | 14 jul 2022

Buenas perspectivas

Inversores y expertos explican por qué hay que apostarle al futuro de los NFT

Todavía se sigue viviendo una crisis en el ecosistema cripto, que ha tenido impacto en el mercado de los NFT. Expertos explican porque tienen futuro


Los NFT no son nuevos en el mercado, pero saltaron a la fama y creció su adopción de hace un año y medio a esta parte. Ahora sufren con la crisis cripto, pero muchos señalan que tienen un gran futuro.

Así se ha visto que las colecciones de primer nivel perdieron parte de suvalor, según indica DappRadar. Por ejemplo los Bored Ape se hundieron un 38% el mes pasado, u OpenSea , sufrió una baja del 65% en sus volúmenes de operaciones, así como una disminución del 14% en el número de usuarios.

Pese a estos números, fundadores de fondos de inversión de NFT y de Web3 consideran que los activos tokenizados se mantendrán y acabarán llegando al mainstream en 2032.

Los NFT de aquí a 10 años

Para Benjamin Cohen, fundador de la firma de criptoemprendimiento Web 3 Equities, gran parte de los NFT irán más allá de lso coleccionables actuales, y sumará usos usos como en la música, los videojuegos, la venta de entradas y los bienes raíces virtuales, registros médicos e incluso las garantías para préstamos.

Ejemplos ya hay, como la compra que hizo Republic Realm por una propiedad en The Sandbox por 4,3 millones de dólares, o como un inversor anónimo pidió un préstamo de 8 millones de dólares respaldado por una colección de 101 NFT de CryptoPunk.

"Con el tiempo, los empresarios encontrarán formas creativas de utilizar las NFT y los contratos inteligentes de maneras que aún no hemos concebido, mucho más allá del ámbito de los símbolos de estatus", vaticina Cohen. Acuerda sobre el buen futuro de los NFT Josh Katz, de YellowHeart.

Katz cree que irán desapareciendo los intermediarios: "Las empresas encontrarán formas geniales de incorporar las NFT a algo que estamos haciendo todos los días en este momento", dice Katz, y añade que la mayoría de los proyectos ofrecerán algún tipo de ventaja que no contemple la tecnología convencional. "En el caso de la venta de entradas, se podría reducir la cola, llegar antes al local o conseguir una cerveza gratis".

"Por el momento, muchas NFT son caras porque sus blockchain son caros y lentos, por lo que los usos que tienen sentido requieren NFT de alto valor", explica Stephen Young , fundador y director general del mercado de préstamos de NFTfi

Aumenta la adopción generalizada, pero aún hay retos

Andrew Steinwold, socio director de la empresa de inversión en NFT Sfermion, afirma que los videojuegos serán el caso de uso que incorpore más usuarios. Su firma anunció un fondo de 100 millones de dólares e invirtó en la plataforma de NFT con IA Alethea AI, así como en la plataforma para desarrolladores Web3 Mojito y en el mercado inmobiliario virtual Parcel.

"Creo que las NFT en el ámbito de los videojuegos tienen un argumento de venta muy sencillo para el usuario: 'Oye, te has gastado 20 dólares en este bien digital en este videojuego, pero en realidad no lo posees. ¿No te gustaría poseerlo?", dice Steinwold. 

Alrededor de 1,15 millones de carteras activas diarias interactuaron con juegos Web3 en mayo, según un informe de DappRadar, lo que supone un descenso de apenas el 5% respecto al mes anterior. Entre los juegos más populares se encuentran Splinterlands e Illuvium. 

Los críticos desconfían del ecosistema debido a crecientes preocupaciones que están surgiendo en torno a cuestiones como la seguridad, las estafas y el lavado de dinero. 

A principios de este mes, Yuga Labs, creador de Bored Ape Yacht Club, dijo en su Discord que un pirata informático había robado 360.000 dólares en NFT. En enero, los fundadores anónimos de una colección de NFT llamada Frosties desaparecieron tras desviar fondos por valor de 1,3 millones de dólares de sus inversores, indicó Business Insider España.

Te puede interesar Coach, manager, analista: cómo ganar u$s10.000 por mes como profesional gamer (y dónde aprender rápido) "El blanqueo de dinero y, en particular, las transferencias desde empresas de criptomonedas sancionadas, representan un gran riesgo para la generación de confianza en las NFT. Estos deberían ser vigilados más de cerca por los mercados, los reguladores y la policía", dice la empresa de investigación de blockchain Chainalysis en un informe reciente. Temas relacionados steinwold dapp ape bored ape yacht club web

Fuente: IProUp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS