martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 14 jul 2022

Propiedades

Crece el turismo y aumentan las consultas para comprar departamentos en Mar del Plata

Lo afirmaron desde el Colegio de Martilleros de la ciudad. Sostienen que debido al aumento del turismo “de 12 meses”, aumentaron las consultas por inmuebles. Cuáles son las zonas elegidas y los valores en dólares promedio.


El crecimiento del turismo que está viviendo Mar del Plata luego del peor momento de la pandemia, está abriendo nueva posibilidades al mercado inmobiliario local, según lo destacan desde distintos sectores turísticos y lo confirman desde el Colegio de Martilleros de la ciudad, que sostienen que en los últimos meses crecieron las consultas por la compra de propiedades ya sea para vacacionar o para venir a vivir a “La Feliz”.

“Después de la temporada, los fines de semana, Semana Santa y este último Día del Padre, se está generando una Mar del Plata de 12 meses y en cada fin de semana se están empezando a generar consultas. Nosotros decimos que es un momento de muy buenas oportunidades de compra de inmuebles”, destacó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

En declaraciones, Rossi explicó que el público que realiza consultas “busca departamentos para tener un lugarcito para venir a la ciudad un fin de semana; hay otra gente que por ahí por su trabajo y a la conectividad quiere radicarse y otros que se están por jubilar y eligen Mar del Plata para vivir, porque es una ciudad tranquila para instalarse”, analizó el martillero.

El centro de la ciudad, la costa, el sur y también el norte, son las zonas que despiertan mayor interés de los turistas y donde se generan mayores operaciones. “La gente está buscando departamentos de 1 y 2 ambientes, preferentemente a la calle, con balcón o espacios con vista. Propiedades que van desde los 40 a los 70 mil dólares. Sin duda que la pandemia volcó a que la gente busque inmuebles con más espacio y nos hizo replantear los lugares donde vivir”, evaluó.

“También se está empezando a desarrollar la venta de lotes de terrenos, algo que la  gente está buscando. En ese punto, pedimos en todo sentido, a que los compradores verifiquen bien y que le den intervención a los profesionales martilleros, por la posibilidad que sean lotes usurpados. Es por eso que pedimos que sean cuidadosos”, advirtió.

Para el actual referente del sector inmobiliario, está dinámica de ventas, es algo “histórico” que ocurre en Mar del Plata por el interés que despierta en mucha gente venir a radicarse en la ciudad, situación que se incrementó después del peor momento de la pandemia. “Uno se da cuenta que es un proceso lento pero hay un movimiento interesante de gente que viene a vivir a la ciudad. Es cierto que por la situación económica no es fácil pero los que tienen posibilidades ya están consultando”, completó Rossi.

Fuente: 0223

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS