jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1159

Sector Inmobiliario | 27 jul 2022

Proyectos inmobiliarios

Los microinversores ahora pueden acceder al mercado del real estate

Una empresa facilita invertir en proyectos de pozo. El ticket mínimo es de u$s1.000 pero se puede pagar en pesos. Esta opción permite dolarizar el capital


En épocas de incertidumbre, el ladrillo siempre es un resguardo de valor. Pero esta opción no es solo para los grandes inversores, "con apenas u$s1.000 de capital, o su equivalente en pesos, es posible invertir en real estate y obtener una rentabilidad estimada del 10% anual en dólares", explica Fernando Cueto, director de Joinver, compañía especializada en la venta de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios

El sistema que esta empresa propone funciona como un negocio colaborativo. "Es como hacer una ´vaquita´ entre muchas personas para invertir en un departamento en obra. Luego, una vez que la propiedad se construye y se vende, los inversores recuperan su capital, en dólares y con los intereses que correspondan según el tiempo transcurrido desde su adhesión. A su vez, ellos pueden optar por volver a invertir en otra unidad o retirar el monto total. Este sistema, que se expande en todo el mundo, le permite a decenas de personas ser dueñas de parte de un departamento de pozo", destaca el directivo. 

VENTA POR METRO

Este tipo de inversión inmobiliaria "es simple, colectiva y accesible". Surgió con el objetivo de captar a los pequeños inversores que aspiran a crecer: "Nos dimos cuenta que muchas personas querían invertir en departamentos pero no llegaban con el monto mínimo necesario. Entonces, por miedo o desconocimiento sobre otro tipo de inversiones, no hacían nada", comenta Cueto. 

"Pero -añade- cada día que pasa, el dinero que se guarda a modo de cobertura o de blindaje ante las sucesivas crisis del país, se desvaloriza. Además, ahorrar en dólares es perder plata, como se vio en 2021 cuando esa moneda se depreció 8% debido a la alta inflación registrada en los Estados Unidos". 

Ante este panorama, en un marco donde la mayoría de los argentinos tienen sus ahorros en esa divisa debajo del colchón o dentro de cajas de seguridad, el especialista advierte que "si no se invierte, se sufre un ´dolaricidio´". Y agrega: "El ladrillo es, por lejos, la inversión más tradicional y segura, cualidades que contrastan, por ejemplo, con la volatilidad de las criptomonedas y de las acciones, como quedó demostrado a partir de los recientes derrumbes que hubo de esos mercados".

Aunque desde Joinver apuntan a captar microinversores para "democratizar la inversión en real estate", este sistema también aplica a poseedores de medianos y grandes capitales que buscan diversificar su cartera. No obstante, más allá del monto a colocar, Cueto admite que siempre les recomienda a sus clientes "comenzar a invertir de a poco, con 10% o 15% de su capital, para aprender y ganar confianza".

Por otra parte, desde la empresa buscan la mejora constante de su propuesta de valor y el bienestar de sus clientes. En función de ello, firmaron un acuerdo con LATAM Airlines para que los inversores disfruten de un beneficio extra. ¿De qué se trata? Por cada dólar invertido en los emprendimientos que la empresa financia, los aportantes obtendrán millas LATAM Pass para volar a cualquier lugar del mundo en el que esta aerolínea opera o para canjearlas por productos disponibles en su completo marketplace. 

PLANES DE INVERSIÓN

Joinver es la nueva unidad digital de negocios del Equipo 6C, integrado por dos desarrolladoras inmobiliarias con más de 10 años de trayectoria en el mercado: Compañía de Obras (CDO) y QUBO Proyectos y Negocios. Estas poseen más de 50 emprendimientos (entregados y en ejecución), que suman 120.000 m2; y ambas aportan sus proyectos en marcha al portfolio ofrecido por la fintech. 

De este modo, la firma es parte de la totalidad de los emprendimientos. Al respecto, Cueto amplía: "Nosotros decidimos todo. No compramos desarrollos ni dependemos de otros. La gestión de las obras es nuestra responsabilidad: hacemos la elección del terreno, el diseño, la construcción y la comercialización. Esto nos da más agilidad, rapidez de respuesta y poder de decisión absoluto. Y para el inversor, es una seguridad. La finalización de la obra está garantizada siempre". 

Los proyectos tienen diferentes características para que el usuario pueda seleccionar la alternativa más conveniente de acuerdo a su perfil, sus posibilidades, su experiencia y sus metas particulares de inversión. En función de ello, Joinver lanzó diversos planes:

  • Mi primera inversión: donde el inversor destina entre 10% y 30% del capital, desde u$s1.000. "Es un plan creado para aquellos poseedores de dólares que, aunque no tengan experiencia como inversores, no quieren ver como pierden su valor todos los meses. Es ideal para quienes la mayor inversión que hicieron en su vida fue un plazo fijo", detallan desde la compañía. 
  • Dolariza tus pesos con ladrillos: el ticket mínimo es de $450.000. Este plan está pensado para quienes tienen ahorros en moneda nacional dado que -al invertir en Joinver- la inversión se dolariza y, al final del proceso, pueden retirar dólares.
  • La pegué con las cripto: apunta a quienes invierten desde u$s3.000. "Comprende a aquellos que hicieron grandes diferencias en el mercado de las criptomonedas y quieren diversificar las utilidades en activos más conservadores", describen.
  • Ladrillos fan: se puede participar aportando desde u$s5.000; es para personas que conocen cómo funcionan el real estate dado que ya invirtieron alguna vez en pozo.

Actualmente, bajo la modalidad de venta por metros cuadrados, Joinver ofrece invertir en cinco emprendimientos ubicados en CABA (en Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Montserrat, Parque Chacabuco y Belgrano). En tanto, en Olivos, partido de Vicente López, recientemente finalizaron una obra, la que está pronta a ser comercializada y entregada.

Los interesados en sumarse pueden acceder de modo totalmente online. Desde su plataforma es posible simular una inversión para conocer el monto total de rentabilidad estimada y concretarla. A su vez, los que ya son inversores pueden monitorear el avance del proyecto elegido así como retirar sus ganancias. "Unimos el mercado tradicional del real estate con lo más innovador del mundo digital", concluye Cueto. 

Fuente: IProfesional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS