sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº1196

Opiniones | 23 ago 2022

Economía

¿Cómo funciona el crowdfunding, un modelo exitoso de inversión inmobiliaria?

El sistema de crowdfunding inmobiliario permite al pequeño inversor acceder de modo totalmente online a una variedad de emprendimientos inmobiliarios


Por Fernando Cueto*

Vivimos en un mundo en evolución. Y los cambios de paradigmas son una constante dentro de esa evolución permanente. En este sentido, el sector de las inversiones y, más precisamente, las inversiones inmobiliarias, no escapa a esta tendencia.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una herramienta de inversión que está revolucionando el modo de ingresar en el rubro inmobiliario: el crowfunding. Se trata de un mecanismo que aporta múltiples razones por las cuales cada vez más gente decide invertir en real estate.

El dato inicial que abarca a toda inversión inmobiliaria (independientemente del mecanismo que utilicemos para ingresar en ella) es que se trata de un bien tangible. Este dato, en medio de la incertidumbre económica que suele azotar a la Argentina, es un punto a destacar.

Las ventajas de un sistema que se expande

Un punto importante que es necesario destacar es que mediante el crowdfunding inmobiliario ya no es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para ingresar al negocio. Este mecanismo ofrece la posibilidad de invertir en real estate a partir de tickets bajos. Estamos hablando de inversiones que parten de los mil dólares. De esta manera, participar de un negocio inmobiliario ya no implica destinar todos nuestros ahorros a comprar una única propiedad.

En relación a este dato, mediante el crowdfunding el inversor no arrastra con la preocupación propia de quien compró una unidad para luego venderla. Despejada la incomodidad de tener que esperar a vender el departamento, sólo debemos observar el avance de la obra y esperar a que finalice el plazo.

Qué contemplar para empezar a invertir

Si uno mismo decide invertir en un departamento debe contemplar primero variables como: dónde comprarlo, cómo comprarlo, a cuánto comprarlo, cuándo venderlo, cómo venderlo, etcétera. Todas estas preocupaciones desaparecen al ingresar al sistema de crowdfunding inmobiliario. En este caso, la compañía responsable es la que toma todas estas decisiones basadas en la experiencia y conocimiento de quienes la conforman.

Atado a este punto podemos citar las ventajas que aporta el sistema en relación a la flexibilidad de la firma de contratos. El hecho de poder concretarlo desde un dispositivo móvil a través de los datos biométricos simplifica la operatoria y la convierte en un instrumento seguro al no tener la necesidad de trasladar físicamente el monto que vayamos a invertir.

Por otro lado, el inversor cuenta con la posibilidad de optar entre diversas alternativas ya que en nuestro caso contamos con una diversidad de emprendimientos con tiempos de obra distintos y, consecuentemente, con tiempos de entrega diferentes. Sumado a esto, el usuario cuenta con la posibilidad de optar entre una amplia variedad de emprendimientos en relación a los barrios en los que se encuentran ubicados.

Además de tener con la posibilidad de reinvertir la inversión al finalizar el plazo de obra de un emprendimiento, mediante la dinámica que ofrecemos al contar con una multiplicidad de proyectos, el inversor cuenta con la alternativa de invertir en más de un proyecto a la vez.

Finalmente, mantenemos informado al inversor de cada una de las novedades, y brindamos la seguridad y el respaldo de dos compañías desarrollistas que cuentan con 50 emprendimientos en su haber, entre obras entregadas y en ejecución, lo que equivale a 120.000 m2.

En conclusión, el sistema de crowdfunding inmobiliario permite al pequeño inversor acceder de modo totalmente online a una variedad de emprendimientos inmobiliarios. Y, asimismo, permite a aquellos con mayor poder de inversión diversificar su cartera. Ya sea en uno u otro caso, siempre contando con la solidez de una inversión inmobiliaria y con todos los beneficios que aporta el crowdfunding.

* Director de Joinver

Fuente: Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS