viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Negocios | 25 ago 2022

Real Estate

Cómo invertir seguro y vivir de rentas que paga el Gobierno de EEUU

La firma estadounidense Nisus Real Estate, desarrolla y administra portafolios de casas económicas en Detroit, Michigan con arriendos pagados por el gobierno estadounidense, para inversionistas de todo el mundo que buscan alta rentabilidad en dólares y apreciación de su capital.


Frente a la incertidumbre política y económica, cada vez son más los argentinos que optan por invertir en inmuebles de alquiler en moneda dura de los Estados Unidos.

Nisus Real Estate, basada en Detroit, ha asistido a un gran número de argentinos a desarrollar y administrar sus portafolios de casas económicas con arriendos pagados por el gobierno estadounidense de manera fácil, segura y sin necesidad de viajar.

Más allá de proveer un ingreso mensual estable en dólares, esta alternativa de inversión protege contra la inflación y preserva el capital a largo plazo.

¿Por qué casas económicas en Detroit?

Nisus Real Estate se enfoca en el segmento de vivienda económica, el cual constituye una necesidad básica que actualmente presenta una demanda insatisfecha. Esto debido a que aproximadamente desde la crisis del 2008, a la clase trabajadora de Estados Unidos le ha incrementado sustancialmente el costo de vida, mientras que el acceso a préstamos hipotecarios se ha vuelto cada vez más difícil, generando un incremento constante en el precio de alquileres residenciales.

A diferencia de mercados más conocidos como Miami y Nueva York, la ciudad de Detroit, Michigan, ofrece de los mayores rendimientos de arriendo por dólar invertido ya que sus precios residenciales aún están muy por debajo de la media nacional. Además, Michigan tiene una enorme importancia política ya que ha sido clave en inclinar la balanza en las últimas 3 elecciones presidenciales, por lo que ambos partidos buscan constantemente impulsar su crecimiento. Esto ha atraído a reconocidas corporaciones—Amazon, Microsoft, Google, Ford, General Motors, Quicken Loans, a establecer operaciones y oficinas en Detroit, lo que a su vez contribuyó al incremento en la demanda de viviendas de alquiler.

¿En qué consiste el programa federal de subsidios Sección 8?

Otra ventaja de invertir en este segmento residencial es que cuenta con el apoyo del programa federal de asistencia Sección 8, vigente desde 1974 y que asiste a más de 5 millones de estadounidenses. En este caso, el gobierno de Estados Unidos paga directamente el alquiler en nombre de los inquilinos, minimizando el riesgo de impago y el impacto de condiciones macroeconómicas adversas, como la inflación o una recesión.

Esta alternativa brinda un flujo de efectivo mensual que, al ser pagado por el gobierno, resulta muy seguro. Y a largo plazo se obtienen ganancias adicionales gracias a la apreciación del inmueble”, añade Ayala.

Las viviendas que ofrece Nisus Real Estate han sido remodeladas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y las inspecciones que exigen las autoridades para ser habitadas por inquilinos Sección 8. El gobierno paga directamente al propietario el 100% o una porción del arriendo mensual, dependiendo de la situación económica de cada familia. Otra ventaja es que estos inquilinos tienden a quedarse más tiempo en una misma casa si se sienten cómodos porque una mudanza les implica un gasto adicional. Además, en caso de no pagar a tiempo su porción de arriendo o de una mala conducta dentro de la vivienda, el propietario puede denunciarlos ante el gobierno y corren el riesgo de perder el beneficio del subsidio.

El modelo de negocios de Nisus Real Estate

Nisus Real Estate ofrece un servicio integral para inversionistas extranjeros. La firma compra las propiedades con alto potencial, las remodela de acuerdo a los estándares de habitabilidad del programa Sección 8, las alquila y las administra.

El servicio de administración incluye: firmar contratos de alquiler, cobrar los arriendos, gestionar mantenimientos, contratar el seguro, llevar la contabilidad, pagar impuestos y realizar las liquidaciones mensualmente a los propietarios, entre otros. El ser responsable del proceso completo se traduce en una mejor rentabilidad, mayor seguridad y una mejor experiencia para el inversionista.

La firma cuenta con un equipo basado en Detroit que conoce el mercado residencial a fondo y que brinda atención personalizada en español y otros idiomas. Se caracteriza por acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de inversión: desde la asesoría en la selección del inmueble hasta el soporte legal y contable en cuanto a cómo invertir y la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos.

¿Cómo puedo invertir?

Nisus Real Estate cuenta con licencia de bróker inmobiliario otorgada por el estado de Michigan y trabaja solo con compañías de títulos habilitadas para llevar a cabo de forma segura la transacción de compra-venta y el traspaso de titularidad.

“El proceso de inversión es muy simple y la legislación americana permite a inversores extranjeros adquirir este tipo de inmuebles sin necesidad de tener visa americana ni tener que viajar a Estados Unidos. Todo con mínimo riesgo y administrado por una empresa local y avalada por el estado para operar”, comenta Andres Montenegro, ejecutivo de Investor Relations.

El inversionista se convierte en propietario al 100% de la vivienda y recibe un título de propiedad inscrito en el registro público de propiedades de Michigan, con todo el respaldo jurídico que eso significa, y con total libertad de venderla en el momento que decida.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS