viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 8 sep 2022

Inmuebles tokenizados, la forma más segura para invertir ante la caída de las criptomonedas

Reental es una startup dedicada a la tokenización de inmuebles con la misión de democratizar el acceso a la inversión global de una manera sencilla, líquida y rentable.


La inversión en el sector inmobiliario se ha vuelto una de las mejores formas para hacer rendir los ahorros, gracias a herramientas con tecnología blockchain que permiten adquirir inmuebles tokenizados. La pregunta de los inversionistas es: “¿Cómo afecta la caída de las criptomonedas a modelos de negocio como Reental y cómo pueden proteger los usuarios sus inversiones de dichos modelos ante esta crisis?

Este tipo de negocio no se ve afectado por la caída de las criptomonedas o la crisis del mercado. “La caída del mercado no afecta en nada a nuestros tokens, ya que representan un producto financiero asociado a un inmueble. Los tokens que emite Reental son security tokens, validados por la CNMV en España, y su valor depende del valor del inmueble y de los rendimientos obtenidos en el mismo”, subraya Éric Sanchez, CEO de Reental.

La tecnología blockchain ha abierto nuevas posibilidades en el sector inmobiliario y permite que los inversionistas puedan participar y aportar al estar presentes en él. La tokenización es únicamente la digitalización, a través del blockchain, de instrumentos financieros vinculados al mercado de los bienes raíces.

Sánchez explica la tokenización como proceso de inversión: “Sabemos que dentro de unos años, el uso de internet en muchos mercados va a ser exactamente igual a cómo se va invertir en el sector inmobiliario. Usamos la tecnología para que todo el proceso sea más sencillo y esté democratizado. El punto de la liquidez es muy importante a la hora de invertir en el sector inmobiliario”.

Cuando se invierte en Reental se adquiere es una participación. “Nosotros hablamos siempre de inmuebles y lo que se realiza es un préstamo participativo. Cuando compras una participación, un token, lo que obtienes es la parte proporcional a la cantidad que hayas invertido de ese préstamo participativo”, añade Eric Sánchez.

La participación que se obtiene de ese préstamo habilita al inversor a percibir los dividendos generados por la gestión del inmueble. Los dividendos que dejan los inmuebles de Reental, entre el alquiler y la venta con la plusvalía, es entre un 10 y un 15%. Pueden verse todos los inmuebles y los dividendos que deja cada uno de ellos desde la pestaña de 'Inmuebles' en el sitio web de Reental.

La tokenización propone una forma de diversificar el mercado inmobiliario dentro del mercado cripto y busca ser una alternativa para balancear carteras al no encontrarse expuestos a la volatilidad del mercado. Los usuarios reciben los rendimientos generados mensualmente en USDT (moneda estable), por lo que tampoco se ven afectados por la volatilidad del mismo. 

Fuente: MDZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS