sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº1196

Sector Inmobiliario | 15 sep 2022

Rematan propiedades sin herederos

Cómo participar de la subasta que permite pagar en pesos por propiedades en CABA

Un importante banco publicó la lista de los inmuebles que subastará entre el 19 y 21 de septiembre


Este martes un importante banco publicó la lista de departamentos que subastará entre el 19 y el 21 de septiembre a través de su web, con la posibilidad de abonar los inmuebles en pesos, una importante ventaja en un mercado inmobiliario donde las transacciones se realizan en dólares.

Se trata de las subastas que hace todos los meses el Banco Ciudad que, debido a la inestabilidad monetaria y la consecuente suba del dólar blue, se vuelven grandes oportunidades para acceder a una propiedad a buen precio y con la posibilidad de pagar en pesos.

En esta oportunidad, los inmuebles que serán subastados están ubicados en los barrios porteños de Caballito, Las Cañitas, Palermo, San Telmo, Barrio Norte, Almagro, Monserrat, Agronomía y Flores, y cada uno de ellos será subastado a través de la página oficial de subastas del Ciudad (https://subastas.bancociudad.com.ar/).

Todos los inmuebles fueron recuperados por la Procuración General de la Ciudad a través del Régimen de Herencias Vacantes, es decir que son propiedades que se quedaron sin dueño debido a que fallecieron sin dejar herederos.

Cómo participar de las subastas

Para participar de la subasta hay que inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas. Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a 10.000 pesos.

Prórroga de cierre

La subasta online tiene un horario previsto de cierre. En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos 10 minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando 5 minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Adjudicación

Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS