sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº1196

Sector Inmobiliario | 16 sep 2022

Alerta inmobiliaria

La zona que todos eligieron para vivir en pandemia hoy sufre un éxodo silencioso

Impulsados por el Covid muchas familias se mudaron a barrios cerrados, alejados, en Zona Norte. Hoy vuelven a la ciudad impulsados por la vuelta a la presencialidad en los trabajos. ¿Qué pasa con los precios de los inmuebles?


La pandemia y el home-office potenciaron el éxodo de la ciudad hacia zonas más alejadas, en busca de espacios al aire libre y mayor conexión con la naturaleza. Hoy el mercado inmobiliario observa el fenómeno inverso. Muchas familias que optaron por un cambio de vida, hoy vuelven a las grandes urbanizaciones, impulsadas por la presencialidad.

La caída en los precios se debe tanto a un aumento en la oferta de casas a la venta como también a una baja en la demanda por este tipo de propiedades. "Entre agosto de este año y el 2021, la cantidad de publicaciones de casas a la venta en zona norte aumentó un 18%, mientras que la cantidad de visitas a publicaciones cayó un 44%", resalta el informe.

Ahora, la combinación de ambos fenómenos parece responder a la caída en los precios, que en agosto alcanzó una baja del 15 por ciento.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS