viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 21 sep 2022

In House

Una proptech nacional ofrece invertir pesos y obtener rentas en dólares

Se trata de una novedad en el mercado inmobiliario de la Argentina, donde se une la tecnología con el sistema crowdfunding, para ampliar el ecosistema de las inversiones


El mercado inmobiliario, al igual que otros rubros, no está exento del desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías. Desde hace al menos una década comenzaron a nacer las proptech, concepto que surge del inglés property más technology, para identificar a aquellos emprendimientos de desarrollo inmobiliario que implementan estos avances y suman valor al negocio, ofreciendo más opciones a sus clientes.

Para contextualizar y según los datos de la consultora JLL, el número de proptech que opera en el sector del real estate se disparó un 300% desde 2010 a 2021 a nivel mundial.

En Latinoamérica, son cerca de 355 los emprendimientos de este tipo donde las inversiones en el segmento alcanzaron casi 760 millones de dólares en los últimos cinco años, convirtiéndose en la octava industria que recibió la mayor inversión en la región.

En la Argentina una proptech se destaca por sobre el resto, dado que además de sumar tecnología combina la modalidad crowdfunding, permitiendo desde 2015 que más personas puedan invertir en el negocio inmobiliario, con montos más bajos y, en algunos proyectos, con rentas mensuales de hasta 400 dólares.

Esta empresa se llama Crowdium, firma que a la fecha lleva fondeados con éxito 21 proyectos de inversión, gracias a sus más de 135.000 inversores registrados y la cual ha obtenido más de nueve premios internacionales por su innovación y trayectoria en el mercado.

Actualmente la empresa ofrece la oportunidad de ingresar al proyecto "Avenue Park", una alternativa de inversión que consiste en la adquisición de departamentos desde el pozo en un desarrollo residencial exclusivo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Gracias a una negociación de Crowdium con el desarrollador, los departamentos que se adquieran percibirán una renta mensual en dólares desde el momento de la compra y, por contrato, las unidades serán recompradas al finalizar el plazo del proyecto a un valor que permite asegurar una rentabilidad total del 30% en 30 meses”, detallaron desde la empresa.

El proyecto está estructurado a través de un fideicomiso privado independiente y administrado por una fiduciaria pública, registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso.

Cabe destacar que la renta generada se distribuye mensualmente a todos los inversores según su porcentaje de participación en el fideicomiso y, en el plazo de 30 meses, se coordina la recompra del 100% de las unidades al precio prefijado establecido en el contrato, lo que permite generar una rentabilidad estimada del 30% para todos los inversores.

Contexto

Recientemente, Mercado Libre creó una alianza para poder ofrecer los proyectos exclusivos de Crowdium en su plataforma, consolidando de esta manera su liderazgo en el mundo de las finanzas, que comenzó con el lanzamiento de Mercado Pago.

Además, Crowdium desarrolló un programa de referidos donde, desde su perfil, cada usuario puede recomendar la plataforma y obtener $5.000 por cada registro. El dinero se deposita en la cuenta indicada por el usuario, sin la necesidad de invertirlo o ser inversor de un proyecto.

Las inversiones de real estate que se pueden realizar desde la plataforma de Crowdium tienen un mínimo de $25.000 pesos, siendo una alternativa de bajo costo para ingresar al mercado inmobiliario, mientras que, según informan desde la compañía, “para adquirir un departamento promedio en la Ciudad de Buenos Aires se necesitan al menos 100.000 dólares”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS